Páginas

18 abr 2020

[石渡 太輔] Rock on 2Night GUILTY GEAR LIVE 2016 (Shinjuku Blaze, Tokyo, 2016)

Vamos a desentumecer un poco la semana con el concierto del sábado en Mundo Alocado que hoy, además, os traigo una rareza. O al menos a mí me lo parece así que espero que disfrutéis del menú de hoy: videojuegos, heavy metal y mucho guitarreo.



Soy ultrafan de la saga de videojuegos de lucha Guilty Gear y de su creador, Daisuke Ishiwatari. Este señor no sólo es el director creativo y diseñador del concepto, personajes e historia de los juegos sino que también está al mando de su impresionante apartado musical. Amante del heavy metal y el rock y virtuoso de la guitarra, ha compuesto todos los temas de una saga que está llena de guiños a grupos de los que es fan, como MetallicA, Iron Maiden, Gamma Ray, Judas Priest, Queen... casi nada. Si los juegos son brutales su banda sonora hace que sea mi saga de juegos de lucha favorita.

Los temas suelen ser instrumentales y estar asociados a cada personaje del juego pero con el paso de los años se ha sacando de la manga diversas colaboraciones con grupos japoneses (fundamentalmente con Lapis Lazuli) para que hagan versiones vocales de esos temas. La mayoría de esas versiones me encantan pero hasta hace poco pensaba que eran anecdóticas, que estaban recopiladas a modo de bonustrack para los fans del juego y poco mas. Un poco lo que hizo Sega en su día con B.B. Queens donde sacaron un recopilatorio mítico con versiones vocales de algunos temazos de sus clásicos.

Lo que no sabía es que también había montado conciertos en directo así que durante esta cuarentena me he puesto a recopilar material y ponerme al día. A partir de Guilty Gear Xrd la banda sonora de cada juego ha incorporado directamente temas vocales con Naoki Hashimoto (Outrage) como cantante y me llevé una grata sorpresa al descubrir que habían hecho un concierto, que es el que os dejo hoy. Me ha costado bastante encontrarlo con calidad decente y poderlo descargar de BiliBili (¿el Youtube japonés?) pero creo que es lo más productivo que he hecho en este confinamiento.

Me llaman muchísimas cosas la atención del concierto desde lo majete que parece Ishiwatari (el tipo demuestra que es un as de la guitarra) hasta las pintas de Hashimoto (lo menos rockstar que os podáis echar a la cara). De Ishiwatari sólo decir que tiene todo mi respeto y animación. Se ha marcado unas bandas sonoras memorables con temazos que tienen guiños constantes a sus amados referentes sin que sean canciones menores o una mera copia de lo que quiere homenajear. Y Hashimoto me parece un tipo entrañable que lo da absolutamente todo y llega como buenamente puede al final del concierto. Chocan, para bien, esas pintas de las que os hablaba con su actitud cuando se pone en materia. 

Sin mas preámbulos por mi parte, aquí tenéis el concierto (cuya ficha técnica os dejo aquí):


No hay comentarios :