Páginas

17 mar 2020

Días de borrasca [víspera de resplandores] (pt. 5)

Public Service Anouncement



¡Mundo Alocado muta a SERVICIO DE INTERÉS PÚBLICO! Visto que vamos a estar confinados durante una temporada veo claro el futuro de esta página: resistir hasta el final y sin perder aliento. Un poco llegar a la excelencia de Escorpión y Bateria. Además, tengo que aprovechar que estoy bastante inspirado y se me han ocurrido algunas cosas que espero que os resulten de interés porque dejarme caer por aquí se está convirtiendo en una rutina necesaria para ponerme en cuarentena del terrorífico Mundo Real™. Esperad, por tanto, cacharreo practicamente diario por aquí.

Basicamente quiero alimentar la página con un par de cosas. Por una parte, he creado una página estática donde todos los días voy a poner ideas, enlaces y actividades para hacer con los pequeños de la casa y que podéis consultar aquí: [EDICIÓN ESPECIAL] Cuarentena Provechosa: ¿Es que nadie va a pensar en los niños?. Me gusta mucho hacer recopilatorios de enlaces (os invito a ojear mis especiales de Halloween) pero en esta ocasión no quiero soltar todo de golpe y porrazo porque creo que es mejor que sea algo gradual. Que cada día que entres te encuentres alguna cosa nueva para hacer con los peques, como si fuera una especie de calendario de adviento. Esta página no es que tenga una visibilidad que sea muy allá (estamos años luz en la escala Dulceida-Pombo) pero si le resulta de utilidad a alguien, me doy por satisfecho. Por no hablar de que todo lo que estoy poniendo lo estoy probando en mis carnes por pura necesidad, así que tiene el Mundo-Alocado-Seal-of-Quality (lo que quiera que sea eso).

Y por otra parte, quiero seguir con estos reportes diarios a lo cuaderno de bitácora (que en teoría era el uso inicial de esto tan obsoleto de los blogs). Tengo dudas sobre si la página sobrevivirá esta temporada tan sólo con estos Días de borrasca o si debería intercalar otro contenido, pero lo iré viendo sobre la marcha. El tiempo se está comportando de forma muy extraña desde que empezó la cuarentena: los días se me están pasando en un suspiro pero a su vez me parece que todo está ralentizado por la incertidumbre de no saber cuando (y como) acabará esto. Hoy he salido del bunker porque no podía pasar un día más sin tirar la basura y me ha parecido irreal. A pie de calle y con el silencio sepulcral que reina (bien) se podía escuchar un pitido intermitente en la lejanía que me ha recordado al protocolo de emergencia cuando aparecía un Ángel en Neon Genesis Evangelion. Vete a saber si era un tarado con su movil o sonaba solamente en mi cabeza. Antes de volver el enclaustramiento he ido a un DIA muy cercano para, mas que comprar, evaluar las  posibilidades que voy a tener de comprar en unos días. Lo esperaba medio arrasado y saturado de gente pero me ha tranquilizado mucho que no fuera así, aunque posiblemente todo haya sido un sueño porque nada mas entrar he escuchado a una persona hablando por teléfono diciendo algo así como que "no, aquí tampoco tienen papel higiénico". No sabía si contarlo en la página, no ya porque parezca un invent, sino porque he pensado que eso confirmaría que vivo en un meme o en una simulación.

Sea como fuere y mientras lo que viene siendo la fiebre de cabina me de tregua, estaré al pie del cañon. Pican. Dan luz. Pican pican. Dan luz...

No hay comentarios :