Páginas

24 sept 2015

The shape of things to come



Perdonad por la rimbombancia del nombre (y que no se me revuelvan mucho los fans de H.G. Wells) pero es que me ha parecido genial para lo que quiero hacer. The shape of things to come va a ser un boletín cuatrimestral con información relacionada con esta página, una especie de columna editorial y hoja de ruta todo en uno. No quiero ser machacón con el autobombo pero pienso que poner un poco de orden y contaros las ideas que tengo en mente para los próximos meses puede ser bastante útil. Vamos con ello.



Mundo Alocado va a cumplir un año dentro de nada y, parafraseando al título de esta sección, hay una serie de cosas que empiezan a tomar forma dentro de la caótica habitual. He aprovechado el mes de septiembre para hacer un recuento de las “secciones” que tiene la página ahora mismo y me ha sorprendido el resultado porque no esperaba que hubiera tantas. Si navegáis hasta el fondo del abismo podéis ver una monstruosa nube de tags que se retroalimenta a pasos agigantados porque me gusta etiquetar sin orden ni medida todo lo que pueda y más (me inspiro, con bastante menos acierto, en uno de mis Tumblr favoritos: HellTv). Entre tanto barullo he identificado una serie de artículos que comparten temática y que puedo clasificar como secciones (la más obvia es la “sección musical” --> Jukebox) así que he aprovechado para agruparlas en una página estática y hacer una pequeña descripción de cada una de ellas. ¡Hasta he hecho una descripción del HYPE-O-METRO ®!

UOOOOOOOOOOOHHH!!!

Aparte de todo eso, tengo en mente un par de proyectos a largo plazo que quiero planificar con cuidado. Uno de ellos es una guía de Historias Corrientes, una sección que todavía estoy pensando cómo enfocar porque quiero hacer pequeños artículos de todos y cada uno de los capítulos y aportar algo que no podáis encontrar en la wiki de turno. Hasta que no tenga reseñada la primera temporada no voy a publicar nada en la página así que me parece a mí que esta sección verá la luz el año que viene. El otro proyecto a largo plazo es una especie de mega-listado con pequeñas reseñas de películas de superhéroes de todo pelaje. Me ha inspirado esta guía que hizo el gran Noel Ceballos para la Revista GQ y quiero hacer algo así como una clasificación con mis preferencias ordenando todas las películas del género que pasen por mis manos. Esta sección la tengo más o menos montada en mi cabeza y es muy probable que veáis algo de aquí a final de año. La idea sería combinar una página estática en la que ir actualizando esa clasificación con uno o dos post mensuales que reseñen unas cuantas películas de forma bastante ligera. La verdad es que en lo que estoy realmente atascado ahora mismo es en encontrar un puñetero título…

https://www.facebook.com/mundoalocado
Nuestra Community. A sus labores.

En lo relativo a los Departamentos de Marketing y Diseño, Mundo Alocado va a experimentar algún pequeño cambio que otro. Tengo medio abandonado el perfil de Facebook y es una pena porque las entradas más exitosas de la página son las que he publicado antes por allí. Cómo me da una pereza tremenda todo lo relativo a esa red social he roto la hucha para subcontratar un servicio de Community Manager y que haga el trabajo sucio. Así pues, desde esta semana Saricchiella VR, que ya ha colaborado en esta página anteriormente, va a hacerse cargo de las labores de viralización y demás. ¡Lo mismo se viene arriba y tenemos Pinterest o Twitter dentro de poco! 

En cuanto al diseño puedo decir de forma clara que no va a cambiar a corto plazo: he estado haciendo unas pruebas estos días y no me han convencido nada aunque ganas no me faltan porque quiero algo más colorido que la plantilla que uso actualmente. He actualizado la barra superior con algunas páginas estáticas y voy a incluir más enlaces en el apartado de “Otras unidades de disco” que me parece que está un tanto chuchurrío, pero poco más de momento. Estéticamente, lo dicho, la página se queda como está y sin visos de cambiar en una temporada.

Y por si todo esto fuera poco, quiero escribir con regularidad sobre algunos temas que no me puedo creer que no haya abordado todavía en la página. En concreto el que más me escuece son los juegos de mesa así que esperad artículos en breve. Me gustaría publicar uno o dos al mes pero veremos cómo voy actualizando el resto de secciones. Puedo decir que la que va a continuar despuntando es la musical: no sólo está funcionando muy bien, sino que es la que más borradores tiene pendientes y hay que ir dándoles salida. ¡Ah! Y voy a rescatar aquello de la Sala de despiece para hacer un post quincenal repleto de enlaces, no se si compartiendo temática o de lo que caigan. Lo veréis dentro de poco.

Hasta aquí el estado de las cosas para el tramo septiembre-diciembre-2015. Veremos dentro de cuatro meses cómo ha ido esta planificación. ¡Nos leemos!

3 comentarios :

Mycroft dijo...

Veo el plan y no puedo más que aplaudir tan auspiciosos proyectos, muchas ganas al regular show...

Estrella dijo...

A mí con darme la mitad de todo lo que comentas ya me vas a tener más que contenta :D Muchas ganas de ver todo lo que está por salir!

Sr. Forfy dijo...

En ello estoy! De momento, los imprevistos pero voy a echarle ganas que ya tengo bastantes antecedentes de promesas incumplidas (que os voy a decir).

Abrazos!