Páginas

29 sept 2015

Overkill (Metallica versiona a Motörhead para el 50 cumpleaños de Lemmy, Whiskey A Go Go 1995)

Ya os contamos hace poco que la autobiografía de Lemmy estaba plagada de anécdotas y referencias a miles de grupos. La mayoría de esto último son rifirrafes y puyas por parte de un Lemmy que no deja títere con cabeza pero al que también hay que reconocerle buenas palabras con sus amigotes y afines. Uno de los grupos que sale mejor parado en el libro es Metallica y con razón, no en vano Lars Ulrich y el malogrado Cliff Burton eran los presidentes del club de fans de Motörhead en toda la Costa Oeste de Estados Unidos cuando no eran demasiado conocidos fuera de Inglaterra y estaban empezando a forjarse una reputación al otro lado del charco.

Una de las mejores anécdotas al respecto sucedió en el 50 cumpleaños de Lemmy, cuando su manager le organizó una macro fiesta sorpresa en Whiskey A Go Go muy posiblemente su local favorito de Los Angeles. Aparte de reunir a lo más granado del gremio por allí aparecieron Metallica, auto-renombrados para la ocasión como The Lemmys, disfrazados como el Sr. Kilmister (con unos pelucones de órdago y gafas de aviador  ad-hoc) y dispuestos a marcarse unas versiones de Motörhead como esta mandado. Curioseando un poco hemos encontrado un video de aquella mítica actuación y la verdad es que es impagable, un acto de admiración absoluto además de un regalazo inmenso (queremos el teléfono de ese manager para que nos organice el cumpleaños). Atentos a esta ruidosa versión de Overkill y a las pintas de James Hetfield y compañía. Una pena que se lo perdiera el bueno de Cliff.


TRIVIA: Esta actuación constó de 7 temas de los cuales 4 (Overkill, Damage Case, Stone Dead Forever y Too Late Too Late) fueron recuperados como caras-b del single de Hero of the day (¡vaya contraste!) y posteriormente para Garage Inc. el monumental disco de versiones que se marcaron que, aparte, es el disco de Metallica favorito del Sr. Forfy.

No hay comentarios :