HYPE-O-METRO ®



Vivimos tiempos complicados para dosificar las expectativas. Somos fruto de la mercadotecnía salvaje, juguetes en las manos de desalmados publicistas que nos conocen mejor que nosotros mismos. Vivimos bajo el yugo de los Dioses de los Departamentos de Marketing y Promoción, que deciden que es lo que tiene que gustarnos... mejor: deciden CUANTO tiene que gustarnos algo. Y el resultado de eso siempre es más de lo que merece el producto en cuestión. Luego viene el trauma, el lamento, la llantina... y por eso en Mundo Alocado queríamos hacer algo para combatir esa injusticia.

El HYPE-O-METRO ® es un cacharro-analizador que hemos ido montando poco a poco con objeto de que nos ayude a procesar mejor esta problemática del HYPE y la expectativa. La labor de construcción no ha sido fácil y la verdad es que queda mucho por ajustar. Parte de sus piezas las encontramos en el desierto de Nuevo México, retorciéndose entre las miles de copias enterradas de los cartuchos de E.T. para la Atari 2600. La carcasa la sacamos de una quema de sobrantes de muñecos de Jar Jar Binks. También hemos sacado engranajes, tuercas, placas base... de toneladas de material promocional de Waterworld al que no se dió salida. O de una subasta del resto editorial de Sabor a Hiel de Ana Rosa. Hay mucho HYPE desperdigado por el mundo, y a buen seguro que seguiremos encontrando engranajes para ensamblar en la demencial maquinaria, parte de la cual podéis ver en la imagen que precede a estas líneas (pero que no representa el funcionamiento completo de la máquina en sí). Es un trasto no especialmente preciso pero con el que nos apañamos de momento y que usaremos, en principio, para analizar trailers de películas, terreno especialmente abonado a la engañifa. Nos gustaría daros más datos del proyecto en sí pero su ubicación y demás características técnicas debe permanecer en secreto. Toda la industria de la consultoria (Teloidde, Avaris, PraisWoterHallCopers, Eccentur...) está detrás de este invento que permite discenir todas esas mierdas pintadas de rosa que nos encontramos por el mundo.

Una cosa más: puntua como le viene un poco en gana pero suele darnos los datos en estrellitas (de 1 a 5). ¡Y se cabrea mucho cuando falla! Mejor no le preguntéis donde quedaron las expectativas y la realidad de Los Vengadores: Era de Ultrón...


Actualizado en septiembre de 2015. 
Si descubrimos nuevas funcionalidades de esta imponente máquina, os las iremos contando.