Páginas

1 abr 2015

Riverman (Isis Lambiel versiona a Noel Gallagher, 2015)

Después de un mes de escucha compulsiva de Chasing Yesterday lo que más me ha llamado la atención es algo que el amigo Mycroft ya apuntaba en su reseña: la cantidad de covers que han surgido en muy poquito tiempo. Dan incluso para hacer una sección en la página. "Versiones fan de veinteañeros que son mejores que las originales del Sr. Gallagher". Me ha sorprendido mucho tanto la calidad de las mismas (hay mucho nivel) como que las que mas me han gustado vengan de la mano de jovenzuelos que no pensaba yo que estuvieran dentro del target de este señor. El mejor ejemplo y mi favorita con diferencia es la espectacular versión que ha hecho Isis Lambiel (líder de un grupo llamado Red'Studs, al que tengo que echar un vistazo) de Riverman, una de las canciones mejor consideradas del disco y que no puedo escuchar ya de otra manera.


Aprovecho también para recomendaros su canal de YouTube que tiene otras versiones bastante jugosas. A Noel Gallagher en concreto le ha cogido bastante bien el truco porque diría que todas sus versiones (In the heat of the moment, Dream On, The Mexican) me gustan bastante más que las originales. De todas formas y por no despotricar tanto del señor mayor, os dejo una versión en acústico de The Dying of the Light (quizá mi favorita del disco) que le ha quedado particularmente bien.

2 comentarios :

Mycroft dijo...

Noel deberia mantenerse alejado de las mesas del estudio. Ultimamente el directo y el disco son el dia y la noche.

Sr. Forfy dijo...

Totalmente! Mira, supongo que habrás visto este video (quizá le dedique un post, me ha parecido uno de sus mejores directos):

https://www.youtube.com/watch?v=GnnfXPJxnCo