Páginas

2 may 2020

Noel Gallagher - Live BBC Radio 2 In Concert (BBC Radio Theatre, London, 2015)

En Mundo Alocado somos animales de costumbres y ya sabéis que aquí se rinde pleitesía absoluta al Sr. Noel Gallagher. Tarea nada fácil, por cierto, que el amigo se las trae con sus polémicas absurdas y su EGO del tamaño del sol. Encima sus últimos trabajos tampoco es que nos hayan llamado mucho la atención... pero si hay algo que tenemos como constante en nuestras vidas es que sus conciertos en plan acústico son siempre un remanso de paz y calma en tiempos de incertidumbre. Vamos, que estaba tardando en aparecer en las sesiones #yomequedoencasa que hemos montando para los sábados de confinamiento.

No sabemos muy bien por qué hemos seleccionado este concierto en concreto porque teníamos varios para elegir. Quizá nos resulte de los mejores por una conjunción de factores: un setlist impecable, gran calidad de grabación y sonido y que él no está muy estúpido que digamos (no se lía a insultos con nadie del público, por ejemplo... ¡que son cosas que [le] pasan [muy frecuentemente]!).

Sigue teniendo la capacidad de agarrar una guitarra y hacer que se detenga el tiempo así que todos los temas están lo impecables que merecen (hay diamantes como Listen Up! o Cast No Shadow de poner los pelos como escarpias) pero me gustaría destacar D`yer wanna be a Spaceman? que posiblemente sea la mejor versión que he escuchado. 

Agarrad algo para beber, repachingaos en el sofá y a disfrutar el concierto como merece:

3 comentarios :

Mycroft dijo...

Ha sacado una demo vieja "perdida" de Oasis llamada don't stop, y ha conseguido convertirlo todo en un absurdo ataque a Liam con declaraciones del tipo "no, si me gustaría tocar con Oasis en el concierto benéfico para la NHS que planea Liam, pero...eso sería darle la razón".
Conseguir que un tipo como Liam Gallagher sea el que ha madurado y se lo toma con calma tiene mérito.

Sr. Forfy dijo...

Justo por eso y por un beef absurdísimo que ha tenido con Lewis Capaldi (que tuvo el año pasado, a decir verdad pero con lo de la demo empecé a cotillear cosas y me enteré de esto) casi no subo el concierto.

Cada día es más idiota :/

Liam en cambio está encantador. Haciendo versiones caseras-absurdas de temas de Oasis...

Yo creo que lo del concierto benéfico no sale. Veremos.

Mycroft dijo...

Me encanta el viceoclip de Once con Liam haciendo de criado de Cantoná. Es delicioso ver a alguien tan arrogante y tan del City, servir a la leyenda del United (y sospecho que el perfil obrero e inmigrante de Cantoná tiene mucho que ver)
Liam está preparando el concierto con dos posibilidades: con Oasis, o con Liam and friends (o sea, Oasis sin Noel, y con algún Stone Roses)