17 nov. 2014

In The Heat Of The Moment (Noel Gallagher's High Flying Birds, 2014)


Aquí está el primer single de Chasing Yesterday el nuevo disco del Sr. Noel Gallagher y sus High Flying Birds (los músicos esos que le acompañan y tal). Una manera estupenda de comenzar a montar los mimbres de este (¡nuevo!, ¡espectacular!) Mundo Alocado que se está gestando, de hecho, in the heat of the moment

El debut en solitario de Noel Gallagher me dejó sensaciones encontradas: un par de temazos incontestables (The Death of you and me, If I had a gun), un puñado de canciones solventes (Everybody’s on the run, AKA... Broken arrow) y ese familiar rastreo de caras B buscando sorpresas entre los saldos (The good rebel), no me parecieron suficientes para un debut que llevaba esperando media vida. No me ayudó mucho comprobar que la papelera de reciclaje de Oasis seguía funcionando a pleno rendimiento y que descartes y demos añejas se colaban tanto en el disco como en concierto. En concreto, me resultó bastante desalentador verle en directo defender el disco a medio gas mientras fusilaba sin piedad el setlist del grupo que tenía con su hermanito. Eso fue lo peor, echar de menos a Liam por una parte, y esperar que el disco fuera una gigantesca reunión de Noel con lo más granado de sus amigotes (Paul Weller, Richard Ashcroft...), por la otra. Obviamente el problema fue mío y de las siempre traicioneras expectativas. Ahora espero ese Chasing Yesterday (principios 2015) con los pies más en el suelo y, de momento, este single se deja escuchar muy bien. No me ha resultado tan impactante como lo fuera The Death of you and me pero es reconfortante identificar ese estilo marca de la casa: canción pegadiza, que mejora con las escuchas y que deja sensación de que no le ha costado mucho esfuerzo al Sr. Gallagher. Siempre es bueno tenerle de vuelta. Ni que sea para que siga insultando a los One Direction.



BONUSTRACK: No se a que se refiere Noel cuando dice que entre las influencias del disco está el "space jazz" (lo he leído en Spin). No creo que a esto, que sería bien gracioso. Me suena más a David Bowie, y Bowie es bien, así que lo compro. Lo que me ha llamado la atención al respecto es que (según Noel y las circunstancias más o menos etílicas del momento) este single está inspirado por un documental en el que un astronauta describe la sensación que tuvo al ir por primera vez al espacio como "tocar la cara de Dios". Buscando ese documental estoy. En cualquier caso y como dice él mismo:  
“If that’s not an opening line for a song I don’t know what is”

2 comentarios :

Sr. Forfy dijo...

Las cosas de dejar los post programados en borradores: el día antes de publicarse este salió la cara B de este single:

Do the damage: https://www.youtube.com/watch?v=Rml2fuD6a2g#t=111

Bien. Muy bien.

Mycroft dijo...

Mi impresión del primer disco es como la tuya, si acaso algo más decepcionada. El single es popero, con esos, lalalas, es muy como...de Beady Eye! No espero grandes cosas. Y mucha razón con lo de las demos. I wanna live in my record machine la mata en el disco. Lo de la cara b: Peor soy yo que grabo un podcast con Beady Eye casi de estrella y se separan al día siguiente! Por cierto, no quieras oír lo que ha hecho Andrew Weatherhall con el remix. Son fan de los remixes. Pero es algo incomprensible, no se reconoce la canción.