Páginas

7 ago 2017

Guardians' Inferno (The Sneepers ft. David Hasselhoff, 2017)


Posiblemente lo que más me molestó de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue el trato que se le dió a The Hoff. Me explico: la película rinde pleitesía al icono pop como se merece pero no me gustó mucho que lo desaprovechara en lo musical. Guardians' Inferno, tema destinado a los títulos de crédito finales, me parecío trotón pero en el mal sentido: un tanto holgazan, complaciente, como dispuesto de cualquier manera para rentabilizar la presencia de The Hoff. Mero trámite. No podía parar de pensar en la maravilla que fue True Survivor y en lo irónico que me resulta que un mediometraje crowfundeado logre exprimir todo el potencial del icono pero que una película de la primera división nos lo muestre a medio gas.

Podéis adivinar que la película me gustó muchísimo (Guardianes de la Galaxia es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y tenía unas expectativas con el Vol. 2 brutales) porque esta es la mayor pega que tengo. Y hete aquí que ahora me como con patatas todo esto por un golpe de efecto brutal. Resulta que James Gunn le encargó a su amiguete David Yarovesky que le diera un videoclip al tema de The Sneepers (el propio Gunn y el compositor Tyler Bates. El nombre es referencia a una raza del Universo Marvel) y The Hoff con un resultado de dimensiones galácticas. Esto si que está a la altura: un delirio setentero con nuestro amigo desatado y con unos cameos de quitar el hipo (sale todo el elenco haciendo el idiota pero Zoe Saldana está hipnótica). Muy bien jugado porque lo han empleado para promocionar la inminente salida del Blu-Ray, que ojala tuviera alguna otra sorpresa de este tipo porque la canción no la meteré en ninguna selección para llevar siempre encima pero ese videoclip esta hecho del material de los sueños de Mundo Alocado.


BONUSTRACK: 

Vida y milagros del clickbait. Mira que fusilo contenido ajeno y tiro siempre de las mismas páginas pero en esta ocasión me he sorprendido un poco con io9 (que es de mis sitios de referencia). Que lo mismo el veranito y está medio staff de vacaciones pero el artículo que le han dedicado a Guardians' Inferno es de terror absoluto. Fatal escrito y ganador del concurso de cuantas veces puedes escribir mal Hasselhoff en un artículo (3 veces y la redactora comenta cosas en los comentarios y lo sigue poniendo mal). Hay que rentabilizar los ingresos y generar tráfico o lo que sea, pero ya van dos días con el artículo sin corregir. Mira que yo no es que esté para dar lecciones a nadie pero me he guardado la imagen y todo para que me inspire a escribir mejor.

2 comentarios :

Mycroft dijo...

-the Hoff siempre fue cool, no como dicen los postmodernos (o debería decir post-postmodernos) a los que les irrita que sea autoconsciente, que añoran cuando el chiste era una mera referencia pop procesada por su alta capacidad irónica.

estrella dijo...

La canción no me disgusta, la verdad... Pero el vídeo está genial xD