Páginas

30 jun 2017

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Verano Alocado 2017 ✧ ~(˘▾˘~)


Hace mucho, mucho tiempo, en esta misma galaxia y en este mismo plano de la realidad, los veranos eran prácticamente eternos. Ya sabéis de lo que hablo. Practicamente 3 meses que no se acababan nunca y que aún así se me hacían cortos con todas las cosas que quería hacer. ¡Y anda que no los desaprovechaba! Desde pequeño me ha gustado hacer planificaciones imposibles y hojas de ruta que no me llevan a ninguna parte y quiero recuperar la tradición para este año haciendo un listado con mis deberes para este verano.

La idea sería dejar aquí ese listado y volver a finales del (ahora mismo muy lejano) mes de septiembre para ver si he hecho algo o contar mis impresiones. Aunque mis impresiones sean que mejor no planificar nada porque luego pasa lo que pasa. Enchufo la canción del veranito del amor para motivarme y al lío, que se viene un post con mucho cacharreo y dibujitos varios (56k Beware!).




1.- Montarme unos mazos de Force Of Will

Llevo comprando compulsivamente cartas de Force of Will desde marzo del año pasado. El juego me encanta con una... ehm... pequeña y nada importante puntualización que es que... no he jugado todavía ¯\_(ツ)_/¯ Ni. Una. Sola. Partida.

Quizá en vez de ponerme a ordenar las cartas debería hacerme mirar lo del consumismo extremo pero me apetece más repasar un poco la colección que tengo y sacarle algo de partido. Tengo bastante base para hacer algún mazo competitivo que otro pero tampoco aspiro a jugar ningún torneo ni nada por el estilo, con engañar a alguno de mis conocidos y echar unas partidas (¡estrenar el juego!) me vale. O montar un cubo que sería muy buena idea.

No me veo con mucho nivel para hablar de este juego en la página pero tampoco estaría mal comentar alguna cosa que otra. Para los despistados que hayan caído por aquí buscando algo con sustancia sí me gustaría aprovechar para recomendar el mejor blog dedicado al juego que conozco: J-activategrimm. Y para los despistados extremos que ni supieran de su existencia, este artículo en Ramen para dos es excelente para entrar en materia.


2.- Pasar el plumero por la Ludoteca Alocada

La Ludoteca Alocada está como el Neo-Tokyo de Akira, a punto de E-X-P-L-O-T-A-R. Cajas y cajas de juegos agolpadas una encima de otra y la mayoría sin abrir. Posiblemente el rincón más vergonzoso de esta casa. Entre pitos y flautas, el consumismo extremo, novedades relocas y regalos diversos, la cosa se ha vuelto inmanejable y poco ayuda que esté siempre apegado a los mismos juegos (le doy bastante a Bang!/Samurai Sword, Guillotine, Pandemic y Catan). Me he propuesto reflotar aquello de Juegos de mesa para un post-apocalipsis a ver si eso me fuerza a probar algo de mi colección.

Para el verano he hecho una criba con los juegos que mas me apetece probar y el reto es jugar al menos a uno de ellos:





¡Ya habéis visto mi predilección por las figuritas! Y que estoy pagando la Universidad de los hijos de Eric M. Lang y Kevin Wilson... Puede caer cualquiera de estos pero como acabo de ver la primera temporada de American Gods, el que más me hace tilín ahora mismo es el Blood Rage.


3.- Sala de máquinas. Ready. Go!

Este post está siendo bastante catárquico: entramos ahora con los videojuegos y me pasa algo similar a lo que os he contado con los juegos de mesa. Una colección y una lista de pendientes inmanejable. Entre emuladores, segunda mano, saldos, trasteo diverso, las incomensurables rebajas de Steam, etc, me cuesta mucho elegir un juego concreto y centrarme. El caso no es exactamente igual que con los juegos de mesa porque videojuegos estoy prácticamente probando algo todos los días. Pero es eso, probando. Picoteo por aquí y por allá y alguno me engancha mas que otro (suelo darle mucho a juegos de lucha y experiencias arcade de usar y tirar - Pang, Snow Bros, Tumblepop, Super Meat Boy, etc-) pero lo que me apetece realmente ahora mismo es escoger alguno de mi listado de pendientes y pasármelo.

Esta selección me ha costado mucho porque voy retocando ese listado cada cierto tiempo y siempre tengo unos cuatro o cinco juegos con los que me apetece ponerme y no lo hago nunca. Sí sólo tuviera que elegir uno sería el Persona 5, mi verano ideal al respecto sería dedicarle un rato (largo) cada día, pero ni he podido conseguirlo (tendría que ser en PS3 además y  creo que terminará cayendo la 4) y los pendientes me miran con un cuchillo entre los dientes. Para mi Top 5 particular he tenido en cuenta que con lo que más juego es con portátiles, así que la selección se centra en Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Con pasarme alguno de estos me doy con un canto en los dientes:






*Éste para la Consola Virtual de la 3DS, que emula la mar de bien.

Todos ellos tienen en común que los tengo medio empezados, siendo el Danganronpa al que más horas he dedicado (sin embargo, querría empezarlo de nuevo para reengancharme a la historia). Quizá un buen reto sería echar horas al Persona 4 que me fascina absolutamente, pero también lo veo el más exigente de todos porque es, con diferencia, al que más horas tendría que echarle. Según una web que empleo mucho, How long to beat, los tiempos medios, sin recrearme demasiado, pasando la historia en plan básico y demás, serían:

- Danganronpa Trigger Happy Havoc: 24 horas
- Grand Kingdom: 23 horas
- Persona 4 Golden: 70 horas
- Super Metroid: 8 horas
- Dragon's Crown: 15 horas

A todos ellos habría que sumarle el factor torpeza extrema (supongo que How long to beat reporta los tiempos de una persona normal, no de un completo inútil como el menda). Lo que tengo claro es que voy dejarme de picoteo arcade y uno de estos cae, de principio a fin.


4.-Biblioteca Alocada Reader's Digest

Que se haga el orden: si hay algo que tengo medianamente controlado en la Mansión Alocada es la biblioteca. El ritmo de lectura es bastante aceptable y la montaña de lecturas pendientes guarda un orden que suele ser respetado. Debería "unificar" esa montaña porque tengo cómics por una parte, libros por otra y cosas en digital por otra parte distinta pero al menos soy muy fiel a la creencia de que en el momento que acabo una lectura tengo que empezar con otra, sea la que sea. Y salvo desastre extremo no suelo abandonar ningún libro, algo que antes era bastante habitual (supongo que selecciono mejor porque no tengo ningún reparo en arrojar por la ventana cualquier cosa que me esté haciendo perder el tiempo).

Mi reto para el verano es para los cómics. Tengo que leerme alguna de estas sagas:


Estoy muy enganchado con las novedades del Universo Valiant que están editando ahora mismo Medusa Cómics, y en el caso de Harbinger quiero conocer todo lo relativo a las Harbinger Wars y todo lo previo a Harbinger: Renegade. ¡No había estado interesado en meterme en continuidades de este tipo desde hace muchísimo!

Por cierto,  he descubierto un canal de Youtube que hace unos resúmenes maravillosos de macroeventos y sagas comiqueras: Comics Explained. El resumen de Harbinger me ha resultado utilísimo.



No he leído nada de la Wonder Woman de Cliff Chiang y Brian Azzarello y creo que es un momento excelente para ponerme a ello. Esta saga tiene todas las papeletas para ser mi serie veraniega porque he conseguido todos los tomos prácticamente antes de ayer y tengo un mono considerable, mas todavía con el HYPE de la película.



El Mundo Idiota de Peter Bagge es una espinita que llevo clavada desde hace mucho tiempo. He leído algunas de sus historias desperdigadas (el recopilatorio que sacaron de Studs Kirby) pero quiero hacer un revival 90's en condiciones leyendo la mítica edición de La Cúpula que fue un caprichazo vía Todocolección que me dí estas pasadas navidades.


5.- Mundo Podcast

Los viejos del lugar y algún que otro sospechoso habitual recordarán que teníamos (¿tenemos?) en nómina a Saricchiella VR, Community Manager ocasional que se marcó un par de artículos bastante fan en torno a El Ministerio del Tiempo y Welcome to Night Vale. A la pobre muchacha le duele la boca de recomendarme el podcast de marras, así que antes de que coja un palo y me lo estampe en la cabeza voy a saldar parte de la deuda en los próximos meses.

http://www.welcometonightvale.com/

El tema de engancharme a algún podcast está prácticamente decidido con Welcome to Night Vale pero también es cierto que me da un poco de respeto adentrarme en el Universo que se ha construido en torno a sus más de 100 capítulos. Por si me veo un poco perdido, anoto también alguno de los que tengo en la reserva:


https://twitter.com/blacktapespod

https://twitter.com/blacktapespod


http://withinthewires.libsyn.com/

http://www.kingfallsam.com/


6 - Cuaderno de Blackie Books


Por sexto año consecutivo Blackie Books lanza su cuadernillo de actividades veraniegas y bien pendiente que he estado para hacerme con él el primer día que salió. Si tuviera que atracar a una editorial para llevarme sus libros muy posiblemente serían ellos los elegidos gracias al maravilloso catálogo que han construido (les dejaría una notita de agradecimiento después o algo así). Me encantan las selecciones que hacen, lo que publican y como lo editan todo. No puedo vivir sin su agenda anual, por ejemplo, y me las veo y las deseo para cuadrar el presupuesto  que tengo y no caer  en la tentación de hacerme con todo lo que editan.

El Cuaderno De Vacaciones Para Adultos lleva cayendo año tras año y se ha convertido en una cita ineludible para dar comienzo al verano. Sin embargo,  la cuidadísima edición, lo bonito que es, lo bien planteado que está todo… hacen que me de un respeto reverencial como para empezar a enguarrinarlo escribiendo encima de él. Así es: seis años llevo comprándolo y cinco años llevo dejándolo en blanco. ¿Romperé la tradición en este 2017? Ojo, que me lo leo minuciosamente y procuro hacer todos los pasatiempos que no impliquen mancillarlo con mis sucias manos pero no me habléis de rellenarlo que me entran picores. Al final haré lo de todos los años que es hacer el especial de pasatiempos de la Cuore...


7.- Raspberry Pi


Y terminamos mi listado de tareas veraniegas con el caprichazo que me dí en el último Black Friday. Desde estas pasadas navidades he estado configurando y poniendo a punto el ordenadorcito de marras y tengo unas selecciones de emuladores y programas diversos bastante finas, pero siento que todavía estoy rascando la superficie en cuanto a las posibilidades que ofrece. En cuanto a dedicación de tiempo y cacharreo este invento es un auténtico agujero negro así que no hay época mejor que esta para intentar exprimir un poco más sus posibilidades. Nuevamente no me veo con nivel suficiente para aconsejar ninguna configuración a nadie pero si me gustaría recomendar The MagPi Magazine, una de las mejores revistas dedicadas a este cacharro que parece no tener límites.



Y hasta aquí he llegado. Un post que básicamente es un guiño-guiño codazo-codazo a mí mismo pero que me apetecía montar para salir un poco de cierto bloqueo estival y modorra que tenía encima. La verdad es que me gustaría hacer un pequeño experimento volviendo al final del verano y contando mis experiencias con esta lista de deberes, pero no quiero comprometerme a nada que me conozco. Por lo pronto os deseo que vuestro verano esté lleno de proezas épicas, como hacer cosplays más grandes que la vida:



2 comentarios :

estrella dijo...

¡Suerte con la empresa! Que no es moco de pavo... Ahí tienes material para 10 veranos.

Sr. Forfy dijo...

Con la tontería ya me he puesto con alguna cosa :)

P.d: Sólo con una. Seguro que al final del verano no he hecho hago nada ¿_¿