Páginas

1 dic 2015

Dark Mavis (Banda china no identificada versiona a Mansun en algún punto del espacio-tiempo, 20??)

Tenía que pasarnos en algún momento: hemos encontrado una cover que no sabemos de dónde ha salido. Saltó automáticamente en el reproductor mientras escuchábamos Attack of the Grey Lantern de Mansun, discazo de culto monumental, y nos dejó anonadados. Allí estaba un grupo de chinos que vete a saber quienes son (¿son una banda?, ¿están en un karaoke?, ¿tienen más covers?) versionando Dark Mavis, un tema que se las trae: es bastante desconocido porque no fue single y de hecho es la canción que cierra (también argumentalmente) el disco que hemos citado, que encima sigue una especie de hilo conductor porque el mismo es medio-conceptual [*]. Es decir, sólo un fan de Mansun puede conocer ese tema tirando a oscuro pero, por algún motivo que se nos escapa, este grupo debe tener cierta popularidad en China porque cacharreando un poco hemos encontrado más covers similares.

Aquí os dejamos esta marciana y preciosa versión que se crece ante su imperfección: la cantante misteriosa empieza renqueando un poco, no se escucha especialmente bien y se corta un poco al final pero eso no hace más que impregnar a la original de un toque un tanto lynchiano que es una delicia. Además, captura a la perfección ese tono de extrañeza y melancolía que tenía la original y que nos viene de perlas para estrenar este diciembre que en cuanto nos despistemos un poco se lleva por delante lo que queda de 2015. Poneos cómodos y servíos un Kraken Stormy a nuestra salud:


[*] En palabras de Paul Draper:

"(...) Well, The Grey Lantern is like a comic-book hero — the album is about this village of people with really disgusting morals and the Grey Lantern sorts them out. I suppose the Grey Lantern's me. I wouldn't have a cape, but there are definitely characters on the record — Albert Taxloss, Chad, Dark Mavis. At the end of the album it all gets resolved and you find Mavis is actually the Stripper Vicar. (...)"

5 comentarios :

Mycroft dijo...

Es un disco tremendamente bueno, tremendamente oscuro, o al menos con atmósfera malsana, y Dark Mavis es un momento muy peculiar. Y en China parece que gustó y pegó. Ya sabes que compartimos amor por esta versión, perfecta en su imperfección.

Sr. Forfy dijo...

Me encanta esta versión y me ha dejado bastante loco la popularidad de este grupo en China. El disco me fascina, me encanta reservarme un momento tranquilo y ponerlo en orden, escucharlo entero, con las partes que son hilo conductor, con otras que no tienen nada que ver... épico (pena que luego Mansun no replicaran estas sensaciones en sus siguientes trabajos).

Y gracias al hilo de covers de Islas en la red, que está dando mucho de sí (y más que va a dar).

Mycroft dijo...

A mi el segundo disco, Six, que es más conceptual aún y muy marciano, me gusta una barbaridad también. Luego bajó en calidad, aunque con singles muy buenos (Fool, I can only disappoint u) y yo mismo los puse de vuelta y media, pero repescando la última etapa uno ve que aún así estaban por encima de la media.

Mycroft dijo...

Contemplando hacer subsección bandas chinas:

https://www.youtube.com/watch?v=5oOfI67oIro

Sr. Forfy dijo...

A mí Six me decepcionó bastante pero reconozco que es un tema personal. Tengo que darle otra oportunidad.

Subsección bandas chinas, oh yeah! ¡Vaya covers!