Páginas

2 dic 2015

W.A.T.C.H (World Against Toys Causing Harm)

W.A.T.C.H (World Against Toys Causing Harm), es una organización americana sin ánimo de lucro que desde hace bastantes años saca un listado anual con una selección de los juguetes más peligrosos, por no decir letales, que hay en el mercado. El listado aparece puntualmente a mediados de noviembre, previo a Black Fridays, Cybermondays y demás moñadas de consumismo extremo y previo, evidentemente, a la campaña navideña. En su selección con lo peor de 2015 hay de todo un poco aunque se nota que esta gente no compra en el Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada donde puedes adquirir auténticas trampas mortales para los críos por cuatro duros (de las mejores licencias eso sí: muestrario).

Volviendo al listado, la verdad es que hay un par de artículos que (maldita sea), nos encantan: la espada de Leonardo y las garras del velocirraptor. Si finalmente nos caen de regalo intentaremos no sacar un ojo a nadie aunque tampoco prometemos nada, es un riesgo asumible teniendo en cuenta la molonidad de esos juguetes. De todas formas queremos destacar otros dos artículos que son los que creemos que se llevan la palma este año:

STATS 38” QUICK FOLDING TRAMPOLINE


Un simple trampolin para niños y cuyo uso debe ser supervisado por un adulto. Hasta aquí bien. Vale. Pero mirad cómo nos advierten de los riesgos los ASES del marketing responsables del producto:

"(...) Landing on the head or neck can cause serious injury, paralysis, or death, even when landing in the middle of the bed.(...)"


POO-DOUGH


Un kit para hacer tus propias mierdas de plastilina. "Looks like the real thing! (smells  much better)" reza el eslogan... ehm, gracias Poo-Dough (suponemos). El caso es que W.A.T.C.H. lo ha incluido en su selección porque la plastilina contiene trazas de trigo que pueden provocar un shock anafiláctico al niño que la ingiera. Es decir, al niño que ingiera algo que ha moldeado previamente para que parezca un zurullo.


Experiencias cercanas a la muerte, coprofagia, estrangulamientos, contusiones graves, atragantamientos... hasta aquí el reporte de Mundo Alocado de los juguetes más peligrosos de 2015. Nos sigue gustando mucho la espada de Leonardo (¡tiene sonidos chulos!) y las garras de velocirraptor, lastima de ojos propios y ajenos.

BONUSTRACK: No es de este año pero nuestro juguete-peligroso-favorito-de-todos-los-tiempos es el Punisher Shape Shifter, con sus dos posiciones: Castigador Sexual o Disparador Sonda Anal. Todo un triple combo de peligrosidad/incorrección/¿en qué demonios estarían pensando?. Una imagen vale más que mil palabras.


No hay comentarios :