Páginas

5 oct 2015

Stronger than you (Steven Universe, 2015)

Retomanos nuestro "especial Cartoon Network" para la sección musical, con un plato fuerte. De hecho esta vez pasamos un poco de aquello de que vamos a dejar lo mejor para el final porque toca hablar de Steven Universe y eso, en el tema que nos ocupa, son palabras mayores. Si algo ha caracterizado a la creación de Rebecca Sugar (ex-animadora en Hora de Aventuras, por cierto), aparte de una animación y unos valores de producción que dejan con la boca abierta, es el cuidado extremo que se le ha dado al apartado musical. La serie está plagada de canciones y números musicales que son una auténtica delicia e incluso se permite tener en nómina a una cantante profesional, Estelle, encargada de cantar el opening de la serie y de doblar a uno de los personajes principales: nada más y nada  menos que a una de las gemas de cristal, Granate. 


Con estos elementos en su haber, era cuestión de tiempo que la serie los aprovechara para un momento memorable. Dicho y hecho, el final de la primera temporada culmina con la apoteósica Stronger than you, un temazo cuya mejor definición la dió James Whitbrook en nuestra adorada io9:

"a rap about the power of two women in romantic love, delivered during a fight aboard an exploding spaceship. It's as awesome as it sounds"
Si hasta el momento la serie había ido intercalando pequeños momentos musicales, cantados las mayoría de ellos por Steven y su eterno ukelele, para la season finale Rebecca Sugar (encargada de la mayoría de las letras) construye una pequeña épica de 2:55 para mayor lucimiento de una Estelle inmensa. Un momento poderosísimo, extremadamente molón (esa chulería le viene como un guante al personaje) y la mejor muestra del nivel que ha alcanzado esta serie.





Puesto que consideramos que el video puede ser un poco SPOILER (la canción, como hemos dicho, forma parte del climax de la primera temporada) lo hemos puesto tras el salto. Atentos en cualquier caso al resultado porque la serie nos regala un videoclip que no tiene nada que envidiar, en cuanto a conjunción de música y animación, a los que formaban el Interstella 5555 de Daft Punk. Pensar que Steven Universe no hace más que crecer como serie y que dentro de nada nos regalará otro momentazo como éste nos pone los pelos como escarpias.




 
 

No hay comentarios :