Páginas

17 ago 2015

Speed of Light (Iron Maiden, 2015)

Si no se te salta una lagrimita con tanta belleza, eres un fan muy chuchurrio

Ya han pasado la friolera de 5 años desde el último albúm de Iron Maiden, The Final Frontier, cuyo título nos despistó a muchos en su día. Teniendo en cuenta la magistral trayectoria del grupo y su abundante discografía podrían haberse despedido sin problema alguno con ese trabajo, con la conciencia tranquila no sólo por haber hecho Historia, sino por dejar el pabellón bien alto. Y con un estado de salud formidable que es algo que no pueden decir muchos de sus coetaneos, que viven más de las rentas que otra cosa. Sin embargo, preguntado al respecto, Bruce Dickinson (un señor al que no podemos admirar más en esta página) negaba la mayor: Iron Maiden no había dicho sus últimas palabras. Dicho y hecho, tras la gira de The Final Frontier el grupo entraba en el estudio para grabar The Book of Souls (16º albúm, ahí es nada), con vistas a que viera la luz en 2015. Pero precisamente a principios de este año nos enterábamos de una noticia demoledora: Bruce tenía que someterse a quimioterapia para tratar un tumor que le había salido en la lengua... una historia que nos tuvo en vilo pero que afortunadamente acabó con final feliz porque el tratamiento surtió efecto.

Referencias. Referencias everywhere.

Ahora nos enteramos que The Book of Souls estaba listo para su puesta de largo desde hace bastantes meses pero ha esperado a la recuperación del Sr. Dickinson para su presentación en sociedad (que será el próximo 4 de septiembre). Nada mejor para celebrarlo que escuchar su primer single, Speed of Light, un tema al que no podemos calificar de clásico instantaneo pero que suena 100% Maiden, que es, exactamente, lo que necesitamos escuchar todos los que hemos estado preocupados por la continuidad del grupo durante este año. Además, la sorpresa esta vez viene de la mano del simpatiquísimo videoclip, un homenaje en paralelo a cuatro décadas de la historia del videojuego y del propio grupo y su mascota Eddie. No hemos podido resistirnos a adornar el post con los homenajes a Donkey Kong Jr. y Mortal Kombat (una imagen brutal) pero es que el video es un auténtico caramelo para los fans del grupo, cargado hasta arriba de guiños a su iconografía. Disfrutadlo porque lo vais a ver en bucle hasta capturar todas las referencias:


TRIVIA: El albúm de Iron Maiden favorito del Sr. Forfy es Brave New World, algo que le ha acarreado airadas discusiones en más de una ocasión. Suele zanjar dichas trifulcas aferrandose a que le sigue de cerca Piece of Mind que parece estar más aceptado. Como curiosidad, The Book of Souls se ha grabado en el mismo estudio que Brave New World, algo que ha transmitido "buenas vibraciones" al propio Dickinson.

2 comentarios :

Mycroft dijo...

Prefiero esperar a escucharlo entero, pero el anterior me pareció el mejor disco de su carrera. Video para el fandom, cool! otros artistas pasan de publico, de la cultura popular y de todo menos de su ombligo.

Sr. Forfy dijo...

Igual: me pareció un disco con el que se podían haber despedido por todo lo alto. Todavía tengo que escuchar este último pero (problemas de Bruce aparte) se han tomado su tiempo. El video es fanservice puro y es una cosa que se agradece tanto...