20 feb. 2015

Go Out (Blur, 2015)

De golpe y porrazo (en este preciso momento, de hecho, a las 14:52 de este viernes) el Sr. Forfy se acaba de enterar de que los señores de Blur anuncian nuevo disco. The Magic Whip, para el próximo 27 de abril que queda a la vuelta de la esquina. La verdad es que un nuevo trabajo del grupo no era algo con lo que contáramos por estos lares: Think Tank tenía cierto halo crepuscular que parecía apuntalar el FIN, por no hablar de los proyectos paralelos de Graham Coxon y del siempre hiperactivo Damon Albarn que, Gorillaz y obsesiones con los primates aparte, nos dejó un disco en solitario bien majo el año pasado

Vamos a aprovechar ahora el primer single del nuevo álbum, Go Out, para retomar las actualizaciones en Mundo Alocado que lleva un mes de febrero un tanto parado. Aquí está el peculiar (por decir algo suave) videoclip que se han marcado para la ocasión:


El tema, la verdad, ni fú ni fa. Quizá tengamos que darle unas cuantas escuchas para encontrarle el punto pero está lejos de la contundencia de los Blur que nos gustan en esta casa. Sabemos que esperar a los Blur de Blur es estar estancados en el pasado (actividad que nos encanta) pero nos choca un poco que una banda tan emblemática presente un single tan flojo para abanderar su regreso, esperábamos algo más espectacular y que les hubiera hecho justicia. La langidez de este single  no nos haría esperar gran cosa de ningún otro grupo pero a estos chicos les concedemos cierto grado de hype que veremos en que queda. Por cierto, a ese videoclip low-cost no le terminamos de encontrar la gracia (¡que estos tipos hicieron Coffee and TV!) pero tenéis la receta del helado en los comentarios de Youtube.

6 comentarios :

Mycroft dijo...

NADA de Albarn fuera de Blur vale la pena para un servidor. NADA. Ni sus plagios a U2 con Gorillaz. Y lo de darle 13.000 escuchas a los temas es una milonga de los que van de experimentales para tapar sus mediocridades. Dicho esto, el tema no me parece malo.

Sr. Forfy dijo...

Con Gorillaz tengo una debilidad particular que me impide juzgarlos con objetividad: Jamie Hewlett posiblemente sea mi dibujante favorito. Este tema me ha parecido bastante flojo, pero Blur tiene mi voto de confianza. El video, directamente, basura. Esto no es el glorioso comeback que (pienso) se merecen.

Sr. Forfy dijo...

Por cierto, voy a corta/pegar la receta del helado, que me ha hecho gracia (cortesía de un tipo llamado Yixuan Zhang):

4 yolks of free range eggs
100g of castor sugar (3.5 ounces)
1 tsp of corn starch (or you can leave it out)
300ml of heavy (48% fat) cream (1/2 pint)
300ml of whole milk (1/2 pint)
1 vanilla pod

Mycroft dijo...

Los discos en solitario de Coxon son una maravilla. Lo siento, el saqueador de música de Mali me parece que ha envejecido mal. Ilusión, por retornos de Stone Roses o Libertines: de trayectoría truncada y corta, con margen de aporte. Pero Oasis o Blur están mejor desarticulados, porque ya han dado lo que tenían que dar. Si se reúnen/reunieran, echaría de menos a Coxon y Liam, diluidos en el grupo. Lo que me pregunto es por qué diablos Liam ha desactivado Beady Eye y qué pretende hacer.

Fernando Siles dijo...

GANACAS

Sr. Forfy dijo...

Mycroft: De Oasis estoy temiendo la vuelta. Creo que se limitarán a conciertos chusqueros dentro de unos años y van a dar más pena que otra cosa. Coxon es el puto amo pero creo también que el Everyday Robots no está nada mal. Liam se ha venido abajo muy pronto. Tenía mucho margen para mejorar ese segundo disco de Beady Eye (con el que pienso que la crítica fue demasiado dura).

Fernando Siles: (se me hace raro no ponerte Kalimero). Ganacas idem pero que mejoren este single que me ha parecido muy chuchurrío...