Páginas

1 ene 2016

Fimucité - La Sinfonía de Gotham: Zeus is the D.J. (ft.Uyanga Bold & Tina Guo & Ciprian Costin)

¡FELIZ AÑO NUEVO, alocados lectores! Veamos, son aproximadamente las 6 de la tarde y estamos empezando a despegar los párpados. Mal asunto. Es un poco tarde para desayunar unos churros en condiciones y no digamos ya para lo del Concierto de Año Nuevo del Musikverein de Viena, un clásico intemporal (junto con lo de los saltos de ski) para empezar a sacudirse la resaca de encima.

No preocuparse: puesto que no consideramos que madrugar en un día como hoy sea una opción humanamente posible, Mundo Alocado os ofrece una alternativa al vals, Strauss, las palmaditas y la madre que los parió a todos. Resulta que no hace mucho descubrimos la existencia de FIMUCITÉ, (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife), una iniciativa llevada a cabo por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, bajo la dirección del compositor Diego Navarro, y que en cada edición hace un recorrido temático por bandas sonoras de películas de auténtico culto. Escarbando en los archivos de RTVE hemos encontrado la edición de 2014 íntegra, que estuvo dedicada al Caballero Oscuro y donde hacieron un recorrido musical completísimo a traves de sus diferentes encarnaciones, desde la serie de televisión del '66 hasta la trilogía de Nolan. Aquí tenés el concierto completo.

Como podéis comprobar el nivel es impresionante pero vamos a recomendaros expresamente el tramo final, que no puede ser más épico: un remix de la banda sonora de Hans Zimmer con tres invitados de excepción: la vocalista Uyanga Bold, la violinista-pop Tina Guo (un portento) y el teclista y compositor Ciprian Costin, cabeza pensante detrás de esta pieza y promotor de la iniciativa The Masterpiece, sobre la que hablaremos en un futuro. De momento disfrutad con este corte y dejad que vaya tomando forma mientras ponéis en marcha 2016 como se merece, de forma apoteósica.


No hay comentarios :