Páginas

3 jul 2017

Wonder Woman Double Feature: Save The World! | A Wonder Woman Tribute (Nerdist Presents) + Artista invitada: Tina Guo


Corren buenos tiempos para ser fan de Wonder Woman y es que, coincidiendo con su 75 aniversario, la princesa amazona está viviendo un momento formidable. Sus aventuras editoriales siguen siendo de lo mejorcito que ofrece DC y gracias a que la película de Patty Jenkins ha sido un éxito absoluto su consolidación como icono de la cultura popular está fuera de toda duda (atentos a los disfraces de Halloween de este año). No hace falta tirar de lazo de la verdad para confirmar el merecido éxito que está teniendo la superheroina por excelencia.

Y aquí en Mundo Alocado lo celebramos como la ocasión requiere. Para  empezar, hemos saldado una deuda pendiente haciéndonos con toda la etapa de Brian Azzarello y Cliff Chiang (encargado de la imagen que abre el post, para los muy despistados). Teníamos varias opciones para la biblioteca pero creemos haber acertado de pleno con este arco argumental, lo que llevamos leído es poco menos que brutal. Y, para darle un poco más de presencia a la amazona en nuestras estanterías, también ha caído el ensayo de Elisa McCausland que ha publicado errata naturae, editorial que mima muchísimo todo lo que saca al mercado (preciosas portadas y ediciones... es difícil resistirse).

Por otra parte, hoy nos sacamos de la manga un programa doble para nuestra sección musical, que tenemos material de extremo interés. En Nerdist, portal de referencia que saqueamos con gusto, les encanta juguetear haciendo covers de todo pelaje cuando llega un estreno importante (o un poco cuando les viene en gana a decir verdad). En esta ocasión podemos decir que han tirado la casa por la ventana porque para arropar el estreno de la película no se han limitado a hacer una cover: se han marcado un mash-up con 6 temas mitiquísimos que es carnaza absoluta para nuestra página. Incluso han adaptado las letras de estos himnos de la cultura popular al temisciriano, escuchad con atención:


Es difícil quedarse con un sólo momento del show, quizá la cover de Material Girl (You know that we all live in a Themysciran world / And I’m a Themysciran girl) nos resulte la más simpática con esos Batman y Superman de peleles absolutos, pero tampoco se nos pasa por alto (como dicen en uno de los comentarios del video) el hecho de que tener a Ciara Renée (Hawkgirl en Flash/Arrow/Legends of Tomorrow) vestida de Wonder Woman e imitando a Beyonce es un triple mortal sin red en cuando a referencialismo pop. ¡BRA-VO! No os perdáis el post original de Nerdist: hay gifs molones, están todas las letras de las canciones, el ambiente es muy festivo e incluso explican cuales son las covers a personas que hayan estado viviendo debajo de una piedra los últimos 100 años (en un gesto muy bonito y cero gafapastoso a decir verdad -no siempre hay que dar por supuestas las referencias, aunque parezcan evidentes-).

¡Y no se vayan que aún hay más! Si Batman v. Superman tuvo algún acierto (no seremos malos: tuvo bastantes) fue la presentación en sociedad de Wonder Woman. Y es que dentro de todo el cambalache argumental la película se las ingenió bastante bien para su puesta de largo. Cuatro trazos de brocha gorda al guión acompañados del contundente tema ideado por Hans Zimmer sirvieron para definir a la perfección a la amazona, esculpida en lenguaje cinematográfico puro y duro a base de acción visual y música. Ahora es Tina Guo quien presta su arte al violín interpretando ese tema que ya puede calificarse de mítico. Preparaos para los pelos como escarpias:


TRIVIA: Un par de curiosidades, que esto del TRIVIA lo usamos muy poco.

  • La anterior vez que nos marcamos un programa doble musical en la página fue con otra superheroina: Spider Gwen.

3 comentarios :

estrella dijo...

En casa estamos ansiosos por ir a ver la película!!

Sorro Casereño dijo...

Solo puedo decir q me encanta todo y que espero con impaciencia tu revision de la pelicula

Sr. Forfy dijo...

Tengo ganazas de ver la película, a ver cuando cae. Intentaré hacer una reseña pero cada día se me dan peor!

Gracias a los dos por pasaros :)