Páginas

29 may 2017

The Night Begins To Shine (B.E.R. para el episodio 40%, 40%, 20% de Teen Titans Go!)


¿Es Teen Titans Go! más grande que la vida misma? Que nos registren si hemos visto algo más inmenso en toda nuestra existencia. Quién iba a pensar que darle el formato de sitcom a un grupo de superhéroes de segunda (¡guarda las piedras fan extremo de DC! que no son la Liga de la Justicia queremos decir) iba a dar estos resultados tan asombrosos. Es posible que nuestra condición de Marvel Zombies hasta la médula nos haga contemplar con ojitos cariñosos la propuesta de Cartoon Network (la legión de haters de Teen Titans Go! entre los fans de la anterior encarnación animada de Teen Titans es importante) pero, qué demonios, ojalá en Marvel hicieran algo que le llegara a la suela de los zapatos a esta genialidad.

El caso es que esta serie nos tiene completamente obsesionados. En cuanto a chistes internos, guiños al fandom y rupturas de la cuarta pared (que es algo que los viejos del lugar saben que nos gusta mucho por aquí), no hemos visto nada igual. Aparte de que como "comedia de compañeros de piso" llegue a unos niveles dignos de Friends, la serie es un carrusel de referencias y sorpresas que no deja respiro. Ni titere con cabeza, porque tiene una autoconsciencia y un sentido del humor a prueba de bombas, que no duda en atreverse practicamente con todo. Muy posiblemente y junto a Gumball, lo mas punk que puede verse en la tele ahora mismo. Y en cualquier otro medio si nos apuráis.

Hoy queríamos destacar un momento musical dónde se vinieron arriba de una forma que sólo puede definirse como ÉPICA. No es nuestra intención hacer mucho spoiler así que os emplazamos a ver 40%, 40%, 20% (explicaciones sobre el título más adelante), 10º episodio de la tercera temporada, que es una oda a todos esos momentos musicales de motivación absoluta típicos del cine ochentero. Dentro del argumento del capítulo la canción (que no su letra) tiene un impacto brutal (¡el poder de la música!, ¡la exaltación de la amistad!, etc), pero se sostiene por sí misma porque es de una calidad alucinante. Hay muchos montajes con imágenes del capítulo circulando por ahí pero este es que mas nos gusta en esta casa. Adelante temazo:


¿Qué tal el extasis de neón y molonidad? Imposible que no vayáis a pasar una temporada tarareando el estribillo. Para que hagáis bien la digestión de esta obra de arte os dejamos un par de chucherías a modo de BONUSTRACK, tras el salto de rigor.


- El nombre del capítulo viene, aparentemente, porque la canción está escrita un 40% por Carl Burnett (bateria), otro 40% por Frank Enea (guitarrista), y el 20% restante por William J. Reagan (pianista). Las iniciales de sus tres apellidos formar B.E.R. grupo ficticio y creado ad-hoc para el episodio pero que coló la canción en iTunes. En argot empresarial es una teoría que dice que para que un producto tenga éxito la ecuación es = 40% marketing, 40% el producto que estes vendiendo y el 20% restante para otros factores tipo presentación y formato. Utilizaremos esas premisas en Mundo Alocado para contentar un poco a los accionistas.

- Si queréis un poco mas de TRIVIA, pasad por aquí. Aparte de lanzarnos a conseguir toda la información que existiera sobre la canción, nos interesaba mucho saber quien había estado a cargo de la secuencia animada del videoclip. El storyboard y diseño es de Junpey Takayama y desde ya mismo estamos rastreando trabajos suyos. Como Motorcity, por ejemplo, donde ha formado parte del equipo de diseño de los personajes. Pintaza de serie, aunque la hayan cancelado tras una sola temporada.

- Hace un tiempo (¡dos años ya!) comentamos en la página que íbamos a hacer algo así como un "Especial Cartoon Network" en la sección musical. Llevábamos dos entregas: una para Regular Show y otra para Steven Universe y dejamos en el tintero otras dos, una para Hora de Aventuras y otra para Gumball. Tarde o temprano caeran esas dos, pero sumemos a ese especial el tema de hoy, que lo merece.

No hay comentarios :