31 oct. 2016

Sala de despiece: Especial Halloween 2016

Stephen Andrade "Season Of The Witch (Vintage Pulp Edition)"

Puede que la salud de Mundo Alocado y su ritmo cardiaco de actualizaciones entre en estado comatoso cada poco, pero hay tradiciones que vamos a intentar mantener en esta casa. Para ello nos hemos puesto la bata de mad doctor, hemos desempolvado los bártulos y regresamos a nuestra Sala de despiece para ofreceros un recopilatorio de enlaces, cacharreo, curiosidades y chucherías diversas para celebrar Halloween. Ya sabéis como funciona esto: ¿Truco o trato?

29 oct. 2016

Coulrofobia


Las entrañas de cualquier red social están infestadas de sensacionalismo y clickbait salvaje así que no es de extrañar lo que me ha pasado: hasta hace muy poco pensaba que todo el tema de los "payasos diabólicos" que aparecían en EE.UU no era más que un viral salvaje del remake de IT [*]. Nunca me paré más de 1 segundo a leer alguno de esos artículos que relataban como había comunidades enteras atemorizadas, pensaba realmente que era contenido publicitario camuflado (como tantas otras cosas) en mi muro de Facebook. De hecho guardé alguno de los enlaces para ver si servían para dar forma a algún artículo en el futuro porque me parecía que estaba siendo una campaña publicitaria de lo más ingeniosa.

El caso es que ahora que me he enterado que la moda esta es algo real (porque ha llegado practicamente a la puerta de mi casa, como el que dice) es cuando más efectiva me está pareciendo esa campaña que sólo existe en mi cabeza. Es el problema de que realidad y ficción estén mezclándose constantemente pero en mi defensa (mental) tengo que decir que me cuesta distinguir cuando acaba la broma con cosas como el Batman de Cumbria (UK).

Posiblemente la mejor presentación del héroe esté en este épico video que le he robado a Nerdist para uso y disfrute de los cuatro que pasáis por aquí. Dentro la señal pirata desde Mad TV:


Analizado el asunto en clave Kick-Ass, la verdad es que este tipo de respuesta es de una lógica aplastante. Si cuatro frikis (parafraseando a Batfleck) se disfrazan de payaso, que menos que un millonario traumatizado por la muerte de sus padres alguien se tome la justicia por su mano de forma tan gloriosa. Desde luego yo quiero vivir en un mundo en el que estas cosas ocurren y no son un inteligentísimo viral de una tienda de disfraces. Bueno, la verdad es que me da igual: viva este Batman del pueblo y vivan esos salpicones de ficción que traspasan la realidad.

[*] También se ha estado relacionando este fenómeno con 31 de Rob Zombie, que tiene hasta más sentido si me apuráis.

26 oct. 2016

Roll with it (Noasis, Isle of Wight Festival 2015)

Ya sabéis, y si no, refrescamos la memoria, que el tema de las covers nos tira bastante aquí en Mundo Alocado. Volvemos a la carga con la sección musical para hablar de bandas tributo, en concreto de Oasis, que gracias al documental Supersonic y a los eternos rumores de reunión, están otra vez en el punto de mira. Haciendo un recuento rápido tenemos a: Morning Sun (el nombre que más nos gusta de todas), Oasish, Definetely Mightbe, Oas-is, Live Forever, Definitely Oasis, Supersonic, Oasiz (¡las combinaciones con el nombre parecen infinitas!) y aproximadamente un millón y pico más, pero hemos parado al llegar a los doppelgänger más aproximados: Noasis.

Como recortar una foto en el punto EXACTO. ¡Bravo Noasis!

Los mad fer it de la vida vamos a sacarles todas las pegas del mundo porque, demonios, es imposible replicar esa mezcla de chulería, desgana y torsión cervical del menor de los Gallagher (si no contamos a la hermana secreta). Sin embargo, Noasis han demostrado ser unos alumnos bastante aventajados en este cosplay venido a más que son las bandas tributo. Suenan bastante aceptables, parece ser que lo petan convenientemente, y la imitación/caracterización de Liam es muy entrañable. Vamos, que si los auténticos siguen mareando la perdiz, podemos apañarnos con estos (un par de pintas ayudaran bastante).


24 oct. 2016

The 100th Megashock


¡Post número 100 en Mundo Alocado! Nada mejor para celebrarlo que utilizar el grito de guerra con el que SNK presentaba sus juegos de (redoble de tambores) más de 100 megabits (¡!) de capacidad para elaborar un listado con mis 10 juegos favoritos de la mítica Neo Geo.

Mi historia con la bestia negra, el Rolls Royce de las consolas (apodo que le puso Hobby Consolas, si no me equivoco) supongo que también es la de muchos. Durante años estuve completamente obsesionado con esta consola que era un sueño hecho realidad para cualquier chaval de los ’90. En una época de conversiones recreativos-consola mayormente chusteras, era el primer sistema que te permitía jugar en el salón de tu casa a réplicas exactas de algunos de los mejores arcades del momento. Sin embargo, era un objeto de deseo imposible de alcanzar por sus prohibitivos y loquísimos precios así que no quedaba otra que esforzarse lo máximo posible para que las 25 o 100 pesetas de turno rentabilizaran la visita a los recres. 

Quien me iba a decir que, paradojas del destino, se iba a convertir en uno de los sistemas mejor emulados que se conocen y que era cuestión de tiempo el tener acceso a todo su catálogo. Pasó de ser un sistema para una élite de privilegiados a tener una disponibilidad casi absurda, prácticamente no hay dispositivo que o bien tenga un recopilatorio de grandes éxitos o lo emule a la perfección. Hecha pues esta introducción con olor a naftalina nostálgico-noventera vamos con mi (completamente subjetivo), listado-sin-orden-ni-concierto: