Páginas

5 jul 2017

Posterama: Baby Driver (2017)

¿Se puede tener un reparto estelar en tu película y hacer un cartel con cabezas flotantes, de diferentes tamaños, mirando cada una para un sitio distinto, y que no sea un completo desastre? Sí:


Todo lo relativo al envoltorio de Baby Driver es delicioso y el set completo de posters posiblemente sea el mejor que he visto en lo que va de año. No es ninguna sorpresa porque el acabado audiovisual de las películas de Edgar Wright siempre es impecable y los posters no le van a la zaga (Shaun of the Dead + Hot Fuzz + Scott Pilgrim vs the World + World's End y no olvidemos tampoco A Fistful of Fingers). En todas y cada una de sus producciones ha acertado con unos diseños que se adaptaban perfectamente al tono de la película, pero si tengo que quedarme con un set es con el de Scott Pilgrim: imposible poner más mimo y empeño a la adaptación de un cómic.

Como véis, hoy he fusilado completamente IMP Awards, la mejor página para ver posters de películas que conozco. Y lo seguiré haciendo porque me gustan mucho sus premios anuales y me encanta como clasifica por directores, actores y, lo más importante, por diseñadores y empresas de publicidad encargadas de elaborar los posters y la promoción. Con la entrega del Posterama de hoy me he quedado boquiabierto porque los responsables del poster que nos ocupa, y de la mayoría de los del set de Baby Driver, son la misma empresa encargada de Spider-Man: Homecoming o Baywatch: BLT Communications LLC, quienes tranquilamente podrían ganar los premios a mejores y peores posters de este año. Sigo preguntándome como pasó ningún corte el de Spidey...

Y por último, una pequeña mención especial al poster latinoamericano, que es muy chulo. Obra del estudio B O N D. Una pena que la traducción criminal del título (Baby el aprendiz del crimen) y de la tagline (Todo lo que necesitas es una canción que te mate [¿?]) lo echen un poco por tierra. Aunque Edgar puede incluirlo como chiste en alguna de sus futuras películas...

BONUSTRACK (con Eiza González):

La revista Empire se ha embarcado este mes en otro listado-de-esos-más-grande-que-el-cine-y-la-vida: 100 mejores películas de la Historia que han elaborado con votaciones del público y de algún director que otro (ya que estamos, el listado de Edgar. Es puro amor). La edición británica de la revista cuenta con 5 portadas distintas que no sabría yo con cual quedarme (de hecho tengo la revista a tiro en un kiosko cercano y sigo sin decidirme...) pero en la edición mexicana han decidido tirar por su cuenta y, ALE-HOP: portadaza con Eiza González que se han marcado. Estilosísima. Este post es una puñetera excusa para ponerla:


3 comentarios :

Mycroft dijo...

Es una de las pelis que más carteles alternativos ha generado últimamente. En pinterest rebosan.

Mycroft dijo...

https://es.pinterest.com/pin/215750638381498627/

https://es.pinterest.com/pin/29766047520413381/

Sr. Forfy dijo...

Madre mía, son acojonantes. Vaya nivelón.

Tengo que hacerte caso y en las siguientes entregas de esta sección incluir algún cartel alternativo.