Páginas

25 may 2017

Posterama: Spider-Man Homecoming (2017)

Estaba pasando el plumero entre las secciones abandonadas y me he dicho, ¿esto del Posterama no podría utilizarlo también para dar salida a atrocidades y photoshop disasters varios? Porque vaya pedazo de basura que se han marcado con el poster oficial de Spider-Man Homecoming. Horror vacui directo a vuestras retinas:


El espanto absoluto, uno de los peores posters que he visto en mucho tiempo. Cuanto mas lo miras, mas horrible es. Hay personas que lo han visto y aseguran que, si te acercas y miras con detenimiento, en el título pone realmente Iron Man 3 y 1/2. Si repites su nombre tres veces, aparecen los ejecutivos de Sony y rescinden el contrato con Marvel Studios...

Os aconsejo enjuagaros los ojos con lejía para no tener pesadillas esta noche. 

Es muy curioso porque en las antípodas promocionales de la película se filtró un primer teaser poster que me pareció acertadísimo. Era, simplemente, el trepamuros bocaabajo saludándonos. Sencillito y sin florituras pero perfecto como teaser y también como mensaje, porque Peter parecía estar diciendo "estoy en casa". Un guiño muy bueno pero supongo que es imposible mantener esta sencillez en el sprint final de la promoción y tienes que llenar el poster oficial de cabezas flotando, explosiones aleatorias y miradas a ninguna parte.


No tengo ningún tipo de aspiración con esto de comentar postercitos pero voy a intentar intercalar basureo como el de hoy con calidad, así damos un poco mas de dinamismo. ¡Y lo que adornan la página, oye!

4 comentarios :

Mycroft dijo...

La pregunta es: ¿por qué se impusieron las cabezas flotando como canon ? Sabes de mi pasión por el mundo del poster alternativo, y tenemos a los mejores artistas de todos los tiempos haciendo obras para coleccionismo privado, y estas cosas en el modo oficial.

Sr. Forfy dijo...

Lo de los posters alternativos tengo que explotarlo un poco mas. Con lo que me gustan a mí los fan-arts y ese tipo de cosas. Lo de las cabezas flotantes yo entiendo que es para que las estrellas de la peli tengan su "presencia" en el cartel pero es que el tema de los tamaños es de risa, ridículo total. En este poster ves el tamaño del cabezón de Robert Downey Jr y cuesta creer que no sea el prota de la peli. Otra cosa de risa es que ¿dónde está el colega que sale en los trailers? Sale mucho mas que Zendaya (que la han mantenido en secreto creo que con bastante intención).

En la peli confío mucho pero vaya desastre que se han marcado aquí.

Mycroft dijo...

Es que lo de los posters alternativos es de traca. No es fan-art. Son profesionales. Es gente que vive de venderlos para que te los cuelgues en casa, pero la calidad media hoy día es tan tan brutal, que es una vergüenza que no los fichen para las promociones oficiales. Estamos hablando de los mejores cartelistas de todos los tiempos, al menos como generación.

Sr. Forfy dijo...

Con el desastreo de secciones que me traigo encima no debería meterme en mas frega... Que coño, tengo que reciclar esto de los posters para meter alternativos, que como bien dices no es fan-art, es gente profesional dándolo todo.