Páginas

7 nov 2015

Posterama: Jessica Jones (Netflix, 2015)

En Mundo Alocado no somos muy de ver series (seguimos muy pocas, eso es así) pero con las que somos fans vamos a muerte. Daredevil nos dejó boquiabiertos así que estamos contando los días para que el estreno de Jessica Jones expanda ese Universo Marvel urbano-televisivo que con tanto acierto está dando sus primeros pasos. De hecho, esta serie ha sido nuestro motivo principal para abonarnos a esa Netflix española de catálogo inicial tan chuchurrío. El trailer nos ha convencido totalmente porque parece estar en total sintonía con Alias, la mini-serie que adapta, uno de los trabajos de retrocontinuidad más brillantes de los que ha llevado a cabo Brian Michael Bendis. Pero lo que nos está gustando de veras son los posters promocionales, tanto que hasta nos sacamos de la manga esta nueva sección dónde iremos poniendo aquellos que nos llamen la atención.

Empezamos con el último que ha salido que es más bien arte promocional pero que transmite muy buenas vibraciones porque es un guiño al fandom muy acertado. El encargado del mismo es el gran Alex Maleev que fue el dibujante principal en la memorable etapa de Bendis en Daredevil, posiblemente el referente más directo tanto de la adaptación televisiva como de este nuevo Universo Marvel urbano. Esto, por si sólo, supone un cruce de referencias de primer orden pero es que Maleev captura perfectamente el tono que Michael Gaydos imprimió a Alias. Son pequeños detalles muy estudiados pero que dejan una sensación inmejorable.


Aparte de este último cartel, el resto de posters oficiales homenajean con muchísimo acierto a David Mack, que fue el encargado de las portadas de la mini-serie. Echad un vistazo a la maravilla de poster principal con Jessica Jones/Krysten Ritter, de lo mejor que hemos visto últimamente, y al que han dedicado al inquietante Hombre Púrpura/David Tennant. Por si fuera poco los han hecho animados y podéis ver los videos haciendo click en cada poster. Una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=JLLEPU2er9E



https://www.youtube.com/watch?v=J0HdwZJfgvw


No hay comentarios :