4 ene. 2019

Mr. Forfy's Spotify Wrapped 2018

Pues aquí estoy: subido a la cima de 2019, con ganas de inaugurar el año en Mundo Alocado pero sin saber muy bien para dónde tirar. Tengo una sensación con la página que se parece al síndrome del miembro fantasma; las ganas de actualizar me pican internamente pero cuando me pongo a pensar en ello no logro aterrizar nada, estoy vacío. No se exactamente por qué estoy aquí ahora mismo pero, a su vez, tengo la sensación de que la página me llama reclamando su ración de casito, que tiene hambre. Es casi como una vocecita en mi cabeza, tema que debería ver con el psiquiatra o, más fácil (digo yo), dejar por aquí unas migajas para que vaya picoteando algo y me deje en paz un rato.


Este año pasado he estado un poco más apegado a Spotify que habitualmente porque me beneficié de una de esas ofertas Premium que te libran de publicidad insidiosa durante un periodo. No más anuncios de C. Tangana o Becky G durante 3 meses bien valen 0.99 €. El no escuchar sus irritantes voces (cada 5 o 6 canciones aprox.) convirtieron esos 3 meses en los más felices de mi existencia. Y la verdad es que no se si mi uso de la aplicación es mucho o poco pero ha sido el mayor desde que estoy registrado, así que este año sí que me ha dado por consultar las estadísticas y demás. Aquí el cuadro resumen capitaneado por dos grupos que me han dado mucho cobijo: Machine Head porque los ví en directo en abril y he vuelto a quemar su discografía y Artic Monkeys, cuyo Tranquility Base Hotel & Casino me parece soberbio. Dentro foto para posturear:

 
Harina de otro costal es el listado de canciones 2018 que me ha elaborado la aplicación. Se supone que son las canciones que más he escuchado el año pasado y la verdad es que el Top 3 lo acepto sin reparos, así como el 99% de la lista (no se qué hace, en el puesto 76, Dangerous Woman de Ariana Grande que me parece una canción espantosa). Dicho lo cual tampoco voy a mirar para otro lado así que pasen y vean. Creo que hay de todo, como en botica:

2 comentarios :

Mycroft dijo...

Ese Freaky Teeth de Noel, de lo poco rescatable en solitario, y tan desconocida...

Yo no voy enganyar, este 2018 para un servidor esta BRMC...y luego todo lo demas.

Creo que ya son mas grandes que la Velvet Underground, Jesus and Mary Chains y The Verve juntos. Y soy un verviano radical.

Sr. Forfy dijo...

Es complicadísimo ser consecuente cuando las dos opciones están TAN descompensadas. Pero cederlo todo a este tipo de monstruos tiene unos efectos secundarios muy jodidos.

El problema es que se han metido ya hasta en la cocina (literal en el caso del Amazon Echo o el Google Altavoz-no-se-que).