Páginas

19 sept 2017

Haters gonna hate. Hoy: Pablo Motos

Nadie se mola más a sí mismo (by Dani Gove)
Cuando empecé con esto de Mundo Alocado me dije: no odies. Internet está lleno de odio, quejuras y pataletas. Odiar y trolear y echar bilis y espumarajos por la boca son la gasolina de cualquier red social pero el mundo no necesita escucharte despotricar de cosas, me decía a mí mismo y tal. Tampoco necesita este blog si me apuráis, pero de eso hablamos otro día. El caso es que estoy tan tranquilo organizando mis cosas (cosas de no odiar) y veo que ... ¡¡¡ PABLO MOTOS PREMIO NACIONAL DE CULTURA 2016 ARGHHH PERO ESTO QUE COÑO ES ..flkñm,lñz<xmnlñalñmnksadñ´lsdf.ñ-svadñ,lsdafsa.sadvñ-ascv!!!...!!!!!!!!!



Relajación.

Pablo Motos no ha ganado el Premio Nacional de Cultura 2016.

Entre otras cosas porque no existe.

Lo que si que ha ganado (ganó, en mayo del año pasado más concretamente) la productora de Motos (7 y Acción, S.L) ha sido el Premio Nacional de Televisión 2016. Un premio con una dotación económica de 30.000 € y que se concedió a El Hormiguero por los siguientes motivos: «(...) El jurado ha querido poner de relieve su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión. Asimismo, pone de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional. El Jurado considera de igual manera muy relevante su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos (...)». Aquí podéis consultar la Resolución que concede el premio.

Por si queréis curiosetear un poco más, os dejo también las Bases del Concurso y la composición del Jurado de este año dónde está la mujer de Motos, algo normal puesto que las bases fijan que el premiado en el año anterior, o una persona por él designada, formará parte de ese Jurado. En cualquier caso, huele a cerrado y a clientelismo que tira de espaldas que queréis que os diga. Todo el malentendido con el premio del año pasado viene por culpa de un titular incorrecto que se ha viralizado ahora porque fue hace unos días cuando se celebró el acto que concedía los premios del año pasado (Mundo Administración: vivan la planificación y los tiempos).

Volviendo a Pablo Motos, resulta que es un personaje que me produce un rechazo particular. Por no decir que posiblemente sea la persona que más desprecio de todo nuestro ecosistema televisivo (¡mira que es difícil! ¡con la competencia que hay!). Allá por el lejano 2010, cuando merodeaba por otras dimensiones, le dediqué unas líneas furiosas y destartaladas. Creo recordar que fue porque ví parte del programa en el que entrevistaban a Matt Dallas (que vivió sus particulares días de vino y rosas con Kyle XY, serie de la que nadie se acuerda a día de hoy) y me traumaticé todo. He dicho entrevistar cuando debería haber dicho reírse de sus invitados (si son internacionales, más todavía) que es la razón de ser de El Hormiguero, prácticamente una pira de sacrificio construida a mayor gloria del EGO de Pablo Motos, tan inmenso y descomunal que es como una entidad propia y autónoma. Lo de Matt Dallas parecía una novatada a costa del pobre chaval y me pareció bastante lamentable. Y cómo él han caído unos cuantos con el paso de los años porque el EGO es voraz, está hambriento y hay que saciarlo con toneladas de casito con cada luna llena...

Un programa de El Hormiguero cualquiera

El caso es que escribí ese post y desconecté completamente de esa basura. El Hormiguero ha seguido teniendo un éxito descomunal y he tenido que esquivarlo en alguna que otra conversación porque es lamentable el número de personas de mi entorno que lo seguían (recuerdo que bastante gente me dijo en su día que era un exagerado con la opinión que tenía del programa, que no era para tanto). Afortunadamente ya no tiene ni de lejos la popularidad de antaño y pienso que es por varias cosas pero quiero creer que una de ellas es por algo que se ha producido en los últimos años: señalar y etiquetar el cuñadismo. Esto es una tendencia que, vale, se está dando la vuelta a sí misma al extremo de que "señalar lo cuñado" es cuñado en sí, pero en este caso ha servido para bajar del pedestal a este señor que es practicamente la definición de libro de esa etiqueta. Ese afan enfermizo de destacar, de quedar por encima de sus invitados, de saberlo todo, de aunar esa sabiduría popular de barra de bar, de conectar con la gente, la Universidad de la Vida, el tio listezas, el quedar por encima siempre, la actitud condescendiente... es asqueroso que un personaje así de idiota tenga una presencia tan destacada pero peor todavía es que piense que está al frente de un programa de calidad o que lo que hace merece algún tipo de consideración. ¡Ah! No se vayan que aún hay más, una minucia que había pasado por debajo de mi radar (ya os digo que huyo del programa porque me da asco absoluto): es un machista de tomo y lomo (otro check en la cuñadoetiqueta), y esto lo he descubierto porque durante la temporada de emisión del programa no pasa una semana sin que incendie las redes por sus modos con practicamente cualquier invitada que tenga. Tuve la ocasión de husmear partes de la entrevista con las actrices de Las Chicas del Cable y con Monica Carrillo y no podía dar más asco el tío baboso.

Dicen desde El Hormiguero que está de moda meterse con Pablo por cualquier cosa. Lo dicen en OK Diario que es un medio muy serio que nunca se inventa nada... pero en esta ocasión me lo quiero creer. Pobrecito. Veo a Pablo Motos a dia de hoy como un animalillo herido, desorientado, que no entiende muy bien por qué no goza del beneplacito del público mayoritario como antaño. Saltando de polémica en polémica porque mira tu que tiquismiquis se ha vuelto la gente ahora. Si él sólo quiere que la gente vaya a divertirse a su programa...

Ven a jugar al Hormiguero... ñie, ñie, ñie...

P.d: Cuando digo que Mundo Alocado tiene cuatro seguidores y medio es completamente cierto. Dos de ellos son los legendarios (en sus casas) Crespón y Cerrillo. Larga vida al par de dos.

P.d2: Agarrarse: el Premio Nacional de Televisión 2017 se concedió a Matias Prats. El presentador clickbait, el meme con patas. Preparaos el año que viene para sobredosis de memes. ¡Qué alguien ventile el cuarto dónde se reune este Jurado por amor de todo!

2 comentarios :

Sorro Casereño dijo...

no puedo estar mas de acuerdo, un hombre q esta encantado de conocerse y q pudiendo hacer un programa increible con las celebridades de todo el mundo decide hacer basura... x cierto un orgullo recibir una mencion del Capitan Forfy

estrella dijo...

La verdad es que intento ignorarlo lo máximo posible. Desde que sólo veo Netflix soy una persona más feliz.