24 jul. 2015

Próximamente en sus pantallas: Sharknado 3 Oh hell no! (2015)

Glorioso poster/photoshop disaster a granel presentado en Cannes. #estilazo
Este Próximamente en sus pantallas se nos ha ido un poco de las manos porque en el momento de escribir estas líneas se está estrenando Sharknado 3 Oh hell no! en SyFy. Aquí en Mundo Alocado vamos un poco a la remanguillé con esto de las peliculas que se nos acumulan pero no nos perdemos la tercera parte del desmadre este de tiburones y tornados locos por nada del mundo. Para aplacar las ganazas, hemos pasado el trailer por el HYPE-O-METRO ® para ver si nos pone los pies sobre la tierra un poco. Veamos:


Primero de todo un poco de contexto: el Sr. Forfy tiene un recuerdo inmejorable de la primera Sharknado, digamos que la disfrutó en las condiciones adecuadas (amigotes + cerveza). Aparte del gusto por la chorrada y esa ironía gafapasta que ya nos conocemos todos del so-bad-it's-good, la película tenía sus méritos. Fallos de raccord y FX casposísimos aparte, su evidente falta de pretensiones, algunos golpes de humor de dudoso gusto, y cierto carisma en sus actores (ese Ian Ziering en estado de gracia) la hacían bastante más potable que otros subproductos de The Asylum que no resisten ni 10 minutos de visionado porque están completamente vacios por dentro. Luego está el estallido viral, que es la verdadera razón de su éxito pero incluso su ritmo era bastante aceptable y, por qué no decirlo, dejó escenas icónicas para el recuerdo. Peli-de-culto-instantaneo. En cambio, Sharknado 2: The Second One, se ahogó un poco en sus propias expectativas. Intentó ser más grandilocuente pero no terminó de encontrar su sitio y no le ayudó mucho la sosería de gran parte del elenco, aunque volvío a ser un éxito y también tenía su aquel. El maravillo prólogo-homenaje a Aterriza como puedas, por ejemplo, no podía ser más acertado, aunque el poso que dejaba el conjunto de la película fuera de agotamiento.

Y aquí estamos ahora, estrenando Sharknado 3 Oh hell no! que parece que comienza enmendando el error más evidente de la segunda película. Atentos al glorioso casting: vuelve Casie Scerbo (se la echaba de menos, oye) y tenemos merodeando por aquí al mítico Frankie Muniz pero el golpe de efecto estelar es que el padre de Fin Shepard sea (redoble de tambores) David Hasselhoff y que la madre de esa April Wexler emula de Ash Williams sea Bo Derek. Con esto ya empezamos bien pero es que el trailer es energía y chorrada pura y es de una autoconciencia muy sana (¡nos pueden esas canciones tan chorras que hacen!). Lo que parece evidente es que a partir de ahora vamos a tener algo así como un "evento anual" de Sharknados, algo a lo que decimos totalmente sí. A ver como empiezan a retorcer el argumento para continuar esta saga, aunque ese parche de la NASA que lleva Fin en el poster que hemos puesto antes creo que nos puede dar una pequeña pista...

En lo relativo al HYPE-O-METRO ®, que es un cacharro que tampoco es que entienda mucho de ironías, tenemos 3 de 5 Sharknados. Y mucho nos parece. Por nuestra parte con que sea mejor que la segunda película (que tiene toda la pinta) nos damos por satisfechos. 


2 comentarios :

Estrella dijo...

Jajajaja, ¡deseando verla! Creo que me tengo que ir poniendo las pilas, que todavía no hemos visto la segunda...

Sr. Forfy dijo...

Pues me temo que las expectativas me han podido en esta ocasión. Está muy desaprovechada aunque, como la segunda, tiene sus momentos. ¡Es una locura absoluta pero podía haber dado muchísimo más de sí!