Páginas

29 oct 2016

Coulrofobia


Las entrañas de cualquier red social están infestadas de sensacionalismo y clickbait salvaje así que no es de extrañar lo que me ha pasado: hasta hace muy poco pensaba que todo el tema de los "payasos diabólicos" que aparecían en EE.UU no era más que un viral salvaje del remake de IT [*]. Nunca me paré más de 1 segundo a leer alguno de esos artículos que relataban como había comunidades enteras atemorizadas, pensaba realmente que era contenido publicitario camuflado (como tantas otras cosas) en mi muro de Facebook. De hecho guardé alguno de los enlaces para ver si servían para dar forma a algún artículo en el futuro porque me parecía que estaba siendo una campaña publicitaria de lo más ingeniosa.

El caso es que ahora que me he enterado que la moda esta es algo real (porque ha llegado practicamente a la puerta de mi casa, como el que dice) es cuando más efectiva me está pareciendo esa campaña que sólo existe en mi cabeza. Es el problema de que realidad y ficción estén mezclándose constantemente pero en mi defensa (mental) tengo que decir que me cuesta distinguir cuando acaba la broma con cosas como el Batman de Cumbria (UK).

Posiblemente la mejor presentación del héroe esté en este épico video que le he robado a Nerdist para uso y disfrute de los cuatro que pasáis por aquí. Dentro la señal pirata desde Mad TV:


Analizado el asunto en clave Kick-Ass, la verdad es que este tipo de respuesta es de una lógica aplastante. Si cuatro frikis (parafraseando a Batfleck) se disfrazan de payaso, que menos que un millonario traumatizado por la muerte de sus padres alguien se tome la justicia por su mano de forma tan gloriosa. Desde luego yo quiero vivir en un mundo en el que estas cosas ocurren y no son un inteligentísimo viral de una tienda de disfraces. Bueno, la verdad es que me da igual: viva este Batman del pueblo y vivan esos salpicones de ficción que traspasan la realidad.

[*] También se ha estado relacionando este fenómeno con 31 de Rob Zombie, que tiene hasta más sentido si me apuráis.

2 comentarios :

estrella dijo...

Todo esto de los payasos es una idea tan loca que me cuesta pensar que es real en el sentido más pesimista. Tenía muchas ganas de saber qué tenías que decir al respecto y no has defraudado ;) No sabía lo del Batman ése, qué crack! Jajaja

Sr. Forfy dijo...

Yo creo que mayoritariamente son idiotas haciendo el (redoble de tambores) payaso. Lo que me ha sorprendido es que yo pensaba que esto no era real! Que eran los típicos anuncios falseados que están camuflados y demás.

El Batman ese es, definitivamente, el héroe que necesitamos :D