Páginas

14 mar 2020

Días de borrasca [víspera de resplandores] (pt. 3)

Estados de alarma // Conciertos en pijama

Nuestro Genki-Dama era quedarnos en casa el puñetero fin de semana pero ya si eso otro día.

Ya es oficial: tenemos declarado el estado de alarma en España. Dura pero necesaria medida que, entre otras cosas, restringe de manera importante la movilidad... pero que ya si eso empezará a aplicarse el lunes porque para qué vamos a fastidiar el fin de semana. Que no es que miles de madrileñitos hayan pasando el día en el parque, en el campo o llevándose la infección a algún pueblito bueno de esos que sólo pisas en veranito o cuando son las fiestas... [*]
 
Me hierve la sangre con las conductas irresponsables que estoy viendo estos días (ejemplo de hoy) y con la falta de talla política a todos los niveles, pero llevo dos días hablando de miserías corporativas y humanas y hoy quería equilibrar un poco las cosas. Crisis de este tipo sacan lo peor y lo mejor de nosotros como individuos y como sociedad así que voy a coger un poco de aire y detenerme un momento en la parte buena, porque la verdad es que hemos tenido una agenda matutina de lo mas interesante confinados en el bunker. Dentro de las diferentes iniciativas que han surgido para reforzar ese #yomequedoencasa hay muchísimos grupos musicales que han dado conciertos gratuitos en streaming y en esta casa hemos disfrutado muchísimo con el Concierto en Pijama que se ha sacado de la manga Yo Soy Ratón. Para las labores de documentación que estamos haciendo estos días, dejo el video del anuncio del concierto:


Yo Soy Ratón es un grupo maravilloso para niños (y sin el "para niños", a secas) del que espero hacer un artículo mas detallado en un futuro porque fueron todo un descubrimiento. Desde este humilde rinconcito agradecemos enormemente el detalle tan bonito que han tenido. Son precisamente los niños quienes peor llevan esta reclusión domiciliaria y haber podido disfrutar desde el salón de todo un concierto en directo ha sido realmente especial. Se nota la humildad y corazón puestos en este gesto porque el pobre Manu Rubio ha tenido todos los problemas técnicos del mundo, pero el resultado y la intención me han parecido entrañables.

Son estos gestos desinteresados, y más necesarios que nunca, los que arrojan un poco de esperanza en estos días tan cuchurríos que estamos viviendo.

[*] Fé de erratas: Vamos a no dar cancha a informaciones incorrectas: en el momento de escribir este reporte (sobre las 19:00) todavía no había comparecido Pedro Sánchez, que finalmente ha confirmado que las restricciones de movilidad son efectivas desde hoy mismo. Menos mal, añadimos, porque ya estábamos preparando memes relativos al éxodo masivo que se iba a producir en Madrid durante el día de mañana. De todas formas, hecha la Ley, hecha la trampa: veremos cómo despunta la picaresca para acogerse a las excepciones ("es que salgo en coche de los madriles para comprar productos de primera necesidad... en el Mercadona de Guardamar del Segura").

No hay comentarios :