Páginas

18 oct 2017

Rhinestone Eyes Fully Animated Music Video (Gorillaz, 2010 - Richard Van As, 2017)

¿Mi canción favorita de Gorillaz? Rhinestone Eyes. Hay que ser especialito, sí. Con todos los videoclips chulísimos que tienen elegí el único single que se quedó sin. Iba a ser la continuación directa de On Melancholy Hill (canción que me parece perfecta para un fin de fiesta) pero EMI decidió cancelarlo por restricciones presupuestarias. Puede costar creerlo porque siempre han sido un grupo tremendamente exitoso pero es cierto que Plastic Beach vendió muchísimo menos que Demon Days, posiblemente un cénit creativo que no volverán a alcanzar. Este era el estado de las cosas en 2010 cuando el grupo fue desvaneciendose hasta practicamente este año con el lanzamiento de Humanz, que, si bien no me convence en exceso, los ha vuelto a poner en primera línea.

La verdad es que en su día me quedé con un palmo de narices con lo de Rhinestone Eyes porque siempre he valorado más a Gorillaz por su estilo y parafernalia visual (fan absoluto de Jamie Hewlett) que por la música. Sacaron un montaje con el storyboard de lo que podía haber sido el videoclip y la cosa prometía muchísimo, pero todo quedó sobre el papel.

Hasta hace mas o menos un mes. 

Porque hoy toca hablar de una Odisea Fan de esas que me gustan tanto para esta página. Resulta que Richard Van As (animador que ha participado en menudencias como Bojack Horseman, Rick y Morty o Anomalisa...) decidió dar vida al storyboard por su cuenta y riesgo. Un esfuerzo titánico que le ha llevado la friolera de 6 años para terminar y cuyo resultado es simplemente impecable. Este tipo de ejercicios de amor fan absoluto me dan la vida. Atentos a esta auténtica pieza de orfebrería:


BONUSTRACK: La comparativa entre el storyboard y el resultado final es impresionante. ¡Vaya trabajazo!

No hay comentarios :