16 sept. 2017

For What It's Worth (Liam Gallagher - Live at Air Studios, 2017)

Siempre he sido un fan de Oasis bastante parcial. En la guerra Liam v. Noel me posicioné desde el principio con este último, "el genio", "el alma del grupo". Todos los males del mundo los traía el hermano pequeño y toda la grandeza el mayor. Este pensamiento, por descontado, es completa basura porque esa rivalidad que se traían (que se traen) los hermanitos no podía ser más absurda; vete a saber cuanto de impostada. Por no hablar de que, a día de hoy, en una competición por ver quien es más idiota y prepotente de los dos no se quien ganaría. La guerra de los Gallagher, la chorrada sin fin.

Pero en su momento, cuando Oasis se rompió, ignoré completamente a Liam para irme con Noel. Un abandono en toda regla, al extremo de que practicamente hasta este verano no había escuchado nada de Beady Eye (veredicto rapidísimo: merecieron mucha mejor suerte). Parece que ahora voy a recuperar el tiempo perdido y a hacer un poco las paces con Liam porque lo que estoy escuchando del nuevo disco en solitario me gusta mucho. De los temas que han salido a la luz tenía dudas a la hora de elegir canción entre Wall of Glass y For What It's Worth (hay bastante quorum con que Chinatown es flojita) y me he quedado con la segunda no porque me parezca mejor (justo al contrario) sino porque el video de Wall of Glass tiene una sobredosis de ego que se me atraganta un poco. Está bien para dejar claro que emprendes una nueva trayectoria en solitario pero empacha hasta al mas curtido en egos Gallagher.

For What It's Worth, no sólo me parece muy buen tema sino que posiblemente sea la canción mas Oasis (¡esos violines!) que ha hecho Liam hasta la fecha, algo que recibo con los brazos abiertos. Quienes decíamos que el muchacho era incapaz de hacer letras medio decentes tenemos que comernos un poco nuestras palabras porque, sin llegar a la excelencia del hermano mayor, es una composición bastante notable. Por no hablar de lo impagable que es escuchar a un bocachancla como es él entonar una canción de disculpas. ¡Ah! Y me encanta cómo empieza, lo adopto como mantra para este curso. In my defense, all my intentions were good. 


2 comentarios :

Mycroft dijo...

¿Estamos definitivamente en sintonía? Buena pinta, no entiendo lo de Chinatown, pero buena pinta.

Mycroft dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=sfcJ_vhlRfs