Páginas

3 ene 2017

W.A.T.C.H. '2016

¡Diversión hasta que alguien pierda una extremidad!

¿Sin juguetes para estos Reyes? Bienvenidos a Mundo Alocado dónde estamos totalmente hermanados con gente con una capacidad de previsión tan desastrosa. Ojo que tampoco vamos a solucionaros la papeleta (ni nada en general) pero volvemos a tirar del catastrofista listado anual de W.A.T.C.H. (World Against Toys Causing Harm) para ver qué es lo que NO tenéis que regalar en estas fechas. Qué es lo que no tenéis que regalar a los infantes que os rodean si lo que queréis es que sobrevivan, aclaramos. 

Tras el salto tenéis el par de atrocidades potencialmente letales que más nos han llamado la atención en esta ocasión. ¡Que comiencen los Juegos del Hambre

La verdad es que la selección de este año nos ha parecido un poco tibia. Quién sabe si es por la espectacularidad del año pasado (coprofagia + muerte lenta y dolorosa por lesiones irreversibles son un combo ganador) o porque pensamos que hay cosas MUCHO peores en el mercado (el daño neuronal que puede causar el juego de MasterChef Junior, por ejemplo) pero nos parece que no se lo han currado mucho en esta ocasión.

El listado de catastróficas desdichas 2016 podéis encontrarlo aquí. Es, quizá, demasiado obvio (asfixia, estrangulamientos, perdida de globos oculares –lo de siempre-) y su índice de molonidad baja puntos con respecto al año pasado. Nos quedamos, aparte de con los cacharreantes Body Bumpers que abren el artículo (los cuales nos gustaría invocar en cualquier Juicio por Combate en el que nos veamos involucrados este año), con:


SLIMEBALL

Bola-de-Mocos. “Slime or be slimed”, que nos dice el asqueroso slogan. Un arma de precisión regulera en la palma de tu mano para arrojar bolardos mucosos por doquier. Al menos se dignan a advertir que no hay que disparar esta ponzoña contra ninguna persona o animal. 

The “slimeball launcher” is similar to a slingshot, and is sold with bright green “slimeballs” as ammunition, which can be fired “over 30 feet!” Si tenemos en cuenta que 30 pies son unos 9 metros poca broma con el hostiazo que te puede caer. Pensamos que debería incluir unos cuantos parches para lesiones (ajenas y propias). Y ojos de cristal molones.



DOOMHAMMER

¡Siente el poder de la Horda con este martillo de plastiquete duro y compacto preparado para reventar las cabezas de tus enemigos! Todos los años tenemos alguna espada en esta lista pero este martillaco a dos manos ocupa el lugar privilegiado de la destrucción este año. La pega real que ponen en W.A.T.C.H. es que no avisan en ninguna parte del peligro potencial que puede tener este artilugio en las manos equivocadas. En las manos de cualquier niño, diríamos nosotros.

El caso es que es bien chulo así que ¡vivan las licencias bien avenidas! ¡Y a por los enemigos de la Horda nuestros enemigos! Equipados con esto por una parte y los Body Bumpers por otra podemos montar un Battle Royale Junior de lo mas resultón.

Este ha sido nuestro pequeño repaso al listado de este año y, llamadnos morbosos si queréis, pero esperábamos más apocalípsis y degeneración. De hecho siguen sin incluir una serie de juguetes que aunque "tecnicamente" no supongan un riesgo real, nos siguen dando un poco de dentera. Hablamos de todos aquellos muñecos que se comen su propia... bueno... de verdad, ¿qué les estamos enseñando a nuestros hijos con esto?

Mate. Feed. Kill. Repeat.


2 comentarios :

estrella dijo...

Todo el mundo sabe que las cajas de cartón, los juguetes peligrosos y los riscos rodeados de chatarra oxidada son lo más divertido para jugar. El Battle Royal Junior que propones debe de ser la juerga máxima!

Sr. Forfy dijo...

No quería decirlo muy alto que seguro que viene Mediaset y monta algo parecido!