28 dic. 2016

Be Princess Leia in 2017

https://society6.com/leka#1=45


No tenemos ni idea de que tal ha sido el año para el reducido (mejor dicho: ¡exclusivo!) fandom de Mundo Alocado. Es cierto que en tanto a Cultura Popular (de lo que nos alimentamos en esta casa), desde David Bowie hasta George Michael y terminando (esperemos) con la mítica Carrie Fisher, ha sido bastante desastroso. La muerte de cualquier Icono Pop siempre deja un poso amargo, una sensación de extrañeza. Son personas, o personajes, cuyo arte nos acompaña con mas o menos intensidad durante determinadas etapas de nuestras vidas. Ponen la banda sonora a nuestros acontecimientos. Nos inspiran cuando más lo necesitamos. Se apuntalan a nuestros recuerdos. Muchas veces sin nuestro permiso, simplemente porque estan allí, bien presentes. Cada uno tiene sus vivencias particulares pero al Sr. Forfy lo primero que le vino a la cabeza cuando se hizo público que estas iban a ser las últimas navidades de George Michael es que su Older fue parte importante de la banda sonora del verano de 1996 (uno muy importante si preguntáis: el del paso del colegio al instituto). Puedes no ser muy fan de Wham!, estar harto del citado Last Christmas, no haber vuelto a escuchar ese Older... pero no puedes disociar ese recuerdo. Y desde aquí, que no tenemos la necesidad de presumir de nada en particular, no vamos a negar esa blandurriez mental en la que nos sume la nostalgia. Estamos acabando el año maldita sea, dejadnos hacer balance.

Si seguimos en el Mundo Real™ unos instantes y sumamos Brexit, Trump, Syria, la crisis de los refugiados, ataques terroristas, el cambio climático, el Apocalipsis Zombie y demás catastróficas desdichas nos queda un estado-de-las-cosas bastante chuchurrío. Y eso que no queremos entrar en las cosas que pasan por debajo del radar porque vivimos unos tiempos de shock y pavor por medio de las redes sociales que ni Black Mirror. "2016 worst year ever" es una tendencia de búsqueda en Google, de esa misma Google desde la que publicamos este flamante blog y que nos va a estrangular cualquier día de estos porque ya tiene el control total y absoluto de nuestras vidas. De las búsquedas que devuelve nos ha gustado esta, por cierto.

¿Alguna esperanza entonces? Mira que tampoco es que estemos en nuestro mejor momento pero hay una constante, una cosa que tenemos bien clara en Mundo Alocado: esa misma Cultura Popular de la que nos alimentamos y nos da la vida, es la que nos sacará a flote una y mil veces.