11 ene. 2016

Bowie (1947 - 2016)

Hellen Green ya preparaba la nueva encarnación.

Ayer se marchó para siempre de este planeta. No sin antes despedirse a lo grande, sin darnos tiempo apenas para digerir la intensidad de esa Estrella Negra (★) que ahora descubrimos al borde del colapso entre referencias ocultas. Su última performance, el canto del cisne de David Robert Jones. Las últimas canciones en la Tierra, en el espacio, en el universo y en nuestras vidas de David Bowie. Demasiado grande para no haberlo hecho a propósito. Se marchan Major TomZiggy Stardust, Aladdin Sane, The Thin White Duke, el Rey de los Goblins y nos duelen (unos más que otros) todos y cada uno de ellos porque siempre estuvieron ahí para aportar las necesarias dosis de ficción a nuestra realidad.

¿Cómo podemos rendir homenaje en Mundo Alocado al icono de las mil caras? Pues recurriendo a la paranoia extrema que es algo que le hubiera encantado. Es buen momento para descubrir la verdadera intención de Lazarus pero preferimos dejaros los 10 minutos de la inmensa Blackstar al revés y que busquéis vosotros mismos las pistas dónde queráis encontrarlas.

6 ene. 2016

¿Dónde está Rey? (#WheresRey)



Esta imagen de una figura Pop! Vinyl de Rey (escoltada por mis siempre fieles Super Mario y Luigi de la película en imagen real) es la única figura de Rey que he podido encontrar estas navidades sin echar mano de tiendas online. No quiero entrar en muchos detalles pero quería una figura de ella para una especie de cápsula del tiempo que estoy haciendo. No me valía de Finn, Kylo Ren o BB8... quería una figura de la protagonista de la película. Y, en concreto, quería esta, de la colección de figuras de 9,5 cm de Hasbro que han "sustituido" a las clásicas de Kenner. Misión imposible. Me he pateado las suficientes tiendas como para darme cuenta de que no sólo no la tienen, es que no la han tenido en ningún momento. Y se supone, o al menos eso pienso yo, que esa línea de muñecos es la más común de las que distribuye Hasbro.

3 ene. 2016

Haters gonna hate. Hoy: Star Wars Episodio VII


¡Por fin hemos visto el Episodio VII en esta santa casa! Después de sortear gran parte de los spoilers (que no todos) ya ha caido, y tenemos un veredicto que, a diferencia de otras ocasiones, no se anda con titubeos: la película nos ha gustado mucho. Tenemos alguna pega que otra pero son minucias que se diluyen en la impresión que nos ha dejado el resultado global.

De todas formas, ahora que accedemos sin miedo al torrencial de reseñas e impresiones diversas, nos está sorprendiendo cierta corriente de negatividad extrema que rodea a la película. Lo que nos ha llevado a plantearnos una vez más aquello de ¿por qué tanto odio?

1 ene. 2016

Fimucité - La Sinfonía de Gotham: Zeus is the D.J. (ft.Uyanga Bold & Tina Guo & Ciprian Costin)

¡FELIZ AÑO NUEVO, alocados lectores! Veamos, son aproximadamente las 6 de la tarde y estamos empezando a despegar los párpados. Mal asunto. Es un poco tarde para desayunar unos churros en condiciones y no digamos ya para lo del Concierto de Año Nuevo del Musikverein de Viena, un clásico intemporal (junto con lo de los saltos de ski) para empezar a sacudirse la resaca de encima.

No preocuparse: puesto que no consideramos que madrugar en un día como hoy sea una opción humanamente posible, Mundo Alocado os ofrece una alternativa al vals, Strauss, las palmaditas y la madre que los parió a todos. Resulta que no hace mucho descubrimos la existencia de FIMUCITÉ, (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife), una iniciativa llevada a cabo por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, bajo la dirección del compositor Diego Navarro, y que en cada edición hace un recorrido temático por bandas sonoras de películas de auténtico culto. Escarbando en los archivos de RTVE hemos encontrado la edición de 2014 íntegra, que estuvo dedicada al Caballero Oscuro y donde hacieron un recorrido musical completísimo a traves de sus diferentes encarnaciones, desde la serie de televisión del '66 hasta la trilogía de Nolan. Aquí tenés el concierto completo.

Como podéis comprobar el nivel es impresionante pero vamos a recomendaros expresamente el tramo final, que no puede ser más épico: un remix de la banda sonora de Hans Zimmer con tres invitados de excepción: la vocalista Uyanga Bold, la violinista-pop Tina Guo (un portento) y el teclista y compositor Ciprian Costin, cabeza pensante detrás de esta pieza y promotor de la iniciativa The Masterpiece, sobre la que hablaremos en un futuro. De momento disfrutad con este corte y dejad que vaya tomando forma mientras ponéis en marcha 2016 como se merece, de forma apoteósica.