Páginas

22 nov 2016

Marvel TL;DR

Enfrentarse a la continuidad del Universo Marvel no es tarea fácil. Yo mismo, que presumo de ser Marvel Zombie acérrimo, me las veo y me las deseo para seguir determinados eventos y mantenerme al día con mis personajes favoritos. Me sorprendió muchísimo todo lo que tuve que leer para enterarme un poco de las últimas Secret Wars aunque es cierto que no estaba preparado para la ocasión porque el Universo Marvel Ultimate lo tenía abandonadísimo. Es el peaje a pagar con cualquier macro-evento dónde siempre me falta base porque es imposible estar atento a todo. Al final vas aprendiendo una serie de trucos para mantenerte un poco al día y discernir el grano de la paja: seguir a determinados equipos creativos (cualquier cosa que hagan Matt Fraction y David Aja tiene prioridad en esta casa), estar pendiende de arcos argumentales interesantes (Vengadores Secretos era una serie del montón hasta la demencial etapa de Ales Kot), miniseries que van por libre (Moon Girl y Dinosaurio Diabólico) o estar atentos a los resúmenes que publican en Zona Negativa o en la Dolmen.

Y no es suficiente porque me alejo una temporada de alguna colección y cuando intento asomar el hocico de nuevo no tengo ni idea de lo que ha pasado/está pasando. Por eso la última ocurrencia de la Casa de las  Ideas me parece perfecta, si me apuráis hasta necesaria. Marvel TL;DR (Too Long; Didn't Read), es una webserie animada en la que resumirán algunos de los eventos e historias más importantes de los últimos tiempos. Adelante con el trailer:


Y tras la prometedora declaración de intenciones tenéis la primera entrega, que condensa en 3 minutos todo Planet Hulk que es una historia bastante accesible... ¿No? Echadle un vistazo tras el salto.




Parece que Marvel TL;DR cumple con lo prometido: condensar en clave humorística este tipo de crossovers grandilocuentes en los que es muy fácil despistarse, aunque han empezado con uno bastante asequible. ¡Y aún así es un auténtico caos, con el narrador hablando a toda velocidad porque no da tiempo a contarlo todo! Estaré pendiente de las  siguientes entregas porque venía necesitando este tipo de resúmenes como el comer (de hecho, no me vendría mal uno de estas últimas Secret Wars y eso que practicamente acabo de leer esa historia). Make Mine Marvel!

BONUSTRACK: Salvando las distancias, Chris Giarrusso ya hizo algo parecido hace tiempo con sus Mini Marvels y sus tiras del Bullpen Bits. No solía hacer resumenes tan extensos pero el de Planet Hulk le quedo simpatiquísimo.




 

No hay comentarios :