31 dic. 2015

12 days of Deadpool


Nos da un poco igual que se nos acuse de pesados: la promoción de Deadpool está siendo TAN buena, tan exactamente-a-la-altura-de-las-circunstancias que el mercenario bocazas tenía que asomar de nuevo las narices por Mundo Alocado, ni que sea para despedir el año. La ocurrencia promocional navideña es de lo mejorcito que nos podíamos echar a la cara: 12 days of Deadpool, una suerte de calendario viral de adviento donde hemos tenido un poco de todo. Recapitulamos, que en esta casa nos gusta tener a buen recaudo las cosas molonas:

- Día 1: Poster trotón al estilo ochentas + Poster... ehm... 100% estilo Wade.

- Día 2Ryan Reynolds lo da todo en este gif. Seguro que le ha caído un bastoncillo navideño de regalo.

- Día 3: Más gifs trotones. Referencias a Lobezno y Sólo en Casa.

- Día 4: La demencial carta a SantaWade ha pedido un unicornio. Y una cuarta pared para su baño (se le ha roto). Bravo.

- Día 5: El poster con jersey estiloso que encabeza el post. Queremos ese jersey. Perdón. NECESITAMOS ese jersey.

- Día 6: Una página del guión con las anotaciones de Wade. ¿Es mucho pedir el guión entero anotado así? ¿Sería demasiado pedir todos los guiones del mundo anotados así?

- Día 7: Felicitación navideña/resumen anual. Muy posiblemente lo que más nos ha gustado del lote: desde ese uso de la Comic Sans hasta las revelaciones tipo "(...) my scrotum has more facial expresions (...)"  - que Ryan Reynolds. ¡Lo ha dicho él, no nosotros!

- Día 8: Emojis. Fallan más que una escopeta de feria y muy posiblemente inutilicen tu dispositivo móvil, lo cual puede no ser tan mala idea para evitar la saturación de felicitaciones a matacaballo de estas fechas. Oye.

Nos encanta la declaración de privacidad: "(...) We will NEVER collect any personal information or transmit what you type over any network. Ever ever ever. Never. No way. Won’t happen. (...)"

- Día 9: Las diferencias entre la versión IMAX y la normal, explicadas al viejo estilo de la escuela Wade. Sí importa el tamaño, sí.

- Día 10: The 'Pool Log. El video de hora y media con bolsa de mierda ardiendo que sustituirá a todos esos de las chimeneas virtuales que tiene Netflix. Viva el romanticismo.

- Día 11: ¡Nuevo avance! Yay.

- Día 12: ¡Nuevo trailer NSFW! Yay x2.

Entended nuestra fascinación, es la mejor promo que hemos visto desde... en... ¡en la Historia de la Humanidad! Y hasta aquí nuestra última actualización del año, queríamos despedir 2015 en la mejor compañía y así que lo hacemos. Sed buenos, o alocados, o lo que os de la gana. Nos vemos en 2016.

29 dic. 2015

Lemmy (1945 - 2015)

Lemmy Kilmister nos ha dejado. De golpe y porrazo. Se ha marchado de este plano de la realidad con el mismo ímpetu con el que hacía todas las puñeteras cosas. Hace tan sólo unos días celebraba su 70 cumpleaños en su salsa, en el mítico Whiskey A Go Go, y resulta que va a ser el último.

Y me siento un poco raro. No puede decirse que sea un fan fatal de Motörhead pero me podía el puro cliché (casi paródico) de sexo, drogas y rock ‘n’ roll que representaba este señor tan peculiar. Disfruté muchísimo con la lectura de su autobiografía con la que confirmé que me gustaba más Lemmy como icono que Lemmy como artista, aunque todo mi respeto para esto último: el tipo siguió dándolo todo hasta el final de sus días. Se le atribuye la frase "(…) Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando Dios te dice que debes moderarte, cuando mueres (…)" y lo ha seguido a rajatabla, se ha retirado dejándose la piel y las fuerzas en el escenario. Literal.

Voy a echar de menos sus rabietas de abuelete cascarrabias y verle despotricar contra todo y contra todos. Donde quiera que esté, espero que le sirvan un último Jack Daniels con Coca Cola bien frío. De momento, en esta página, vamos a recordarle así.

28 dic. 2015

Седьмой элемент / The 7th Element (Vitas despide el año en la PTP, 2001)

Palabra que no íbamos a actualizar nada hoy: somos un tanto lelos para el tema este de las inocentadas y no queríamos poner nada en la página que se pudiera malinterpretar (además, que el tema este de las pseudo-ironías gafapastiles lo llevamos regular, oigan). El caso es que nuestra base ha recibido en esta fecha tan particular un bombardeo de chorradas inmenso y nos han arrojado una bomba bucle (esta: Bloolooloohahaha 1 hour remix [Vitas: The 7th Element]) en la que vamos a estar atrapados el resto del día. Mientras intentamos deshacer sus efectos de control mental querríamos dejaros con el video original: una actuación de Vitaliy Vladasovich Grachov (Vitas para los amigos) para el especial fin de año de la PTP, la televisión pública rusa. Esto será su Noche de Fiesta y el tal Vitas bien podría ser su grandilocuente y demencial versión híbrida de nuestros Paco Pil y Chimo Bayo pero que nos registren si no queremos pasar la nochevieja  así. Exactamente así. ¿Dónde está la ironía ahora?


BONUSTRACK: El Sr. Vitas ha resultado ser un personaje de cuidado, 100% carne de Mundo Alocado. Hay un universo de chorrada pura y sintetizadores locos detrás de este cantante ruso que lo ha petado muy fuerte en el mercado asíático. Su canal oficial os aportará, como poco, la demencia necesaria para terminar este año. Destacamos dos momentos cumbre: imitó a PSY para el Tu cara me suena ruso (con una careta de órdago) y canturreó el Besame mucho en otro especial de año nuevo para la tele rusa, en plan crooner absoluto. Demasiado para procesar.

24 dic. 2015

Stille Nacth (David Hasselhoff canta en la gala de nochebuena de un canal aleman, creemos-que-en-2007)

Se nos puede acusar de un trillón de cosas pero que no se diga que no cuidamos al respetable. Eso jamás. Hay contenidos que piden a gritos hacerse un hueco en la página, contenidos "muy de Mundo Alocado" y en eso hemos pensado para felicitaros estas fechas tan señaladas con algún temazo que pase a engrosar la lista de nuestro discobar. La elección para este año es de la de un icono que ha resurgido de sus cenizas en este 2015, el Sr. David Hasselhoff, y en cuanto al tema musical las hemos pasado canutas porque no dábamos abasto con tanto para elegir. The Hoff tiene un disco trotón trotón de versiones navideñas en el que se atreve hasta con el "Feliz navidad prospero año y felicidad", así que imaginad la gesta. Trasteando un poco hemos encontrado una actuación suya en la televisión alemana donde (al igual que en esta santa casa) es tratado como un puñetero ídolo de masas y es la que os dejamos hoy. Que ni la caspa ni el playback os impidan ver la grandeza en esta cover en aleman del Silent night: segundo 00:16 --> esa pose épica y 100% hoffiana es el tipo de cosas que hacen que lo adoremos.

¡FELICES FIESTAS lectores alocados! Disfruten como lo merecen, que es mucho.

22 dic. 2015

:DRYVRS Ep. 1 "Just Me In The House By Myself" starring Macaulay Culkin

¡Ah! El siempre gratificante universo de las fan theories. Definitivamente hay unas cuantas que nos tienen fascinados. Lo de que James Bond sea un nombre en clave y no una identidad real tiene todo el sentido del mundo, aparte de que soluciona todos los problemas de continuidad que podamos achacar a la franquicia (aunque Skyfall eche por tierra esta posibilidad -o quizá no-). Otra de nuestras favoritas es la de que Kevin McCallister es… Jigsaw. No sólo suena totalmente lógico sino que hay un artículo tan detallado al respecto (este) que en Mundo Alocado hemos decidido configurar nuestra realidad creyendo firmemente en la posibilidad de que Solo en casa (nuestra película de navidad favorita junto con Jungla de Cristal) es la precuela de Saw

Nuestra prueba, su señoría.
Casualidades de la vida o no, el ya-no-tan-pequeño McCallister ha vuelto estas navidades para protagonizar el primer capítulo de :DRYVRS, una webserie en la que Jack Dishel (músico, comediante y marido de Regina Spektor) nos cuenta sus experiencias con los peculiares conductores que encuentra usando una app para compartir coche tipo Blablacar. A tenor de lo que vemos en el primer episodio no sabemos si la intencionalidad de la serie es la de acojonarnos vivos a lo Black Mirror (tecnologías + la condición humana = EL MAL) pero lo que si que hace es echar más leña al fuego de la fan theory que comentábamos hace unas líneas. Desde luego, en retrocontinuidad, ya podemos programar una maratón con Sólo en casa + este episodio de :DRYVRS + la primera de Saw, y tan contentos.

21 dic. 2015

Spoiler Wars

Ha vuelto a pasar. Nuestras obligaciones en la lucha por el Orden y la Justicia en el Universo nos han impedido ver El poder de la fuerza en su estreno. Y esperamos que no sigáis Mundo Alocado por la rabiosa actualidad porque vamos a tardar en hincarle el diente más de lo que nos gustaría. Internet y las redes sociales arden en spoilers y aunque lo que nos pide el cuerpo es parapetarnos en nuestro bunker y esconder la cabeza hasta que tengamos las entradas en la mano, ningún lugar es seguro.

De momento, y para nuestra sorpresa, la mayoría de reseñas de los medios que seguimos están siendo muy respetuosas pero, si no remediamos el tema del visionado pronto, los daños colaterales no van a tardar en llegar. Mark Hamill (sospechamos que el más interesado del reparto en que no se filtre nada...) ya nos ha instado a no hacer un Homer. Y en la ronda de entrevistas promocionales Harrison Ford se ha puesto bastante serio al respecto, hasta se ha metido en personaje, podríamos decir. Aquí pegamos su pequeña declaración de intenciones, al más puro y chulesco estilo Han Solo, para que nos proteja de los malvados Sith-Troll. El poder del spoiler en ellos fuerte es.


10 dic. 2015

Posterama: Sherlock: The abominable bride (BBC, 2016)

Ya estamos de vuelta del puente y, oh sí, traemos fanfarria navideña para dar y tomar. Vamos a ponernos un tanto temáticos para terminar el año así que esperad espumillón, lucecitas de colores y ese tipo de tonterías en los próximos días. Para ir entrando en materia, una primera parada rápida: los posters que se han sacado de la manga para el especial navideño/de año nuevo del Sherlock de Mark Gatiss y Steven Moffat. La idea de hacer este capítulo especial fuera de continuidad y ambientado en el Londres Victoriano es tan tremenda que nos parece uno de esos deliciosos "What if?" que el fandom suele marcarse en Pinterest o Tumblr. Pero no, esto es real, queda nada para que lo veamos y encima, con detalles como este, se permiten el lujo de hacer un señor guiño a las películas de Basil Rathbone. Maravilloso.


4 dic. 2015

Islas en la Red [foro pop post-apocalíptico]


En Mundo Alocado vamos a desconectar la señal unos días porque nos tomamos el puente de asueto. Volveremos con ideas trotonas para la temporada navideña, descuidad, pero mientras tanto queremos recomendaros uno de nuestros nuevos refugios: Islas en la Red: foro pop-postapocalíptico, conspirado y perpetrado por el siempre incombustible, y amigo de esta casa, Mycroft. Un rincón de desbarrar que está dando sus primeros pasos y en el que ya es habitual encontrar al Sr. Forfy, acodado en la barra del bar, contando batallitas. Por sus diversas afinidades y sinergias sentimos ese foro como página hermana, así que os animamos a asomar la cabeza por allí y charlotear un poco. De momento hay hilos que pintan míticos, como uno de covers que es gloria bendita. ¡Os esperamos!

2 dic. 2015

W.A.T.C.H (World Against Toys Causing Harm)

W.A.T.C.H (World Against Toys Causing Harm), es una organización americana sin ánimo de lucro que desde hace bastantes años saca un listado anual con una selección de los juguetes más peligrosos, por no decir letales, que hay en el mercado. El listado aparece puntualmente a mediados de noviembre, previo a Black Fridays, Cybermondays y demás moñadas de consumismo extremo y previo, evidentemente, a la campaña navideña. En su selección con lo peor de 2015 hay de todo un poco aunque se nota que esta gente no compra en el Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada donde puedes adquirir auténticas trampas mortales para los críos por cuatro duros (de las mejores licencias eso sí: muestrario).

Volviendo al listado, la verdad es que hay un par de artículos que (maldita sea), nos encantan: la espada de Leonardo y las garras del velocirraptor. Si finalmente nos caen de regalo intentaremos no sacar un ojo a nadie aunque tampoco prometemos nada, es un riesgo asumible teniendo en cuenta la molonidad de esos juguetes. De todas formas queremos destacar otros dos artículos que son los que creemos que se llevan la palma este año:

STATS 38” QUICK FOLDING TRAMPOLINE


Un simple trampolin para niños y cuyo uso debe ser supervisado por un adulto. Hasta aquí bien. Vale. Pero mirad cómo nos advierten de los riesgos los ASES del marketing responsables del producto:

"(...) Landing on the head or neck can cause serious injury, paralysis, or death, even when landing in the middle of the bed.(...)"


POO-DOUGH


Un kit para hacer tus propias mierdas de plastilina. "Looks like the real thing! (smells  much better)" reza el eslogan... ehm, gracias Poo-Dough (suponemos). El caso es que W.A.T.C.H. lo ha incluido en su selección porque la plastilina contiene trazas de trigo que pueden provocar un shock anafiláctico al niño que la ingiera. Es decir, al niño que ingiera algo que ha moldeado previamente para que parezca un zurullo.


Experiencias cercanas a la muerte, coprofagia, estrangulamientos, contusiones graves, atragantamientos... hasta aquí el reporte de Mundo Alocado de los juguetes más peligrosos de 2015. Nos sigue gustando mucho la espada de Leonardo (¡tiene sonidos chulos!) y las garras de velocirraptor, lastima de ojos propios y ajenos.

BONUSTRACK: No es de este año pero nuestro juguete-peligroso-favorito-de-todos-los-tiempos es el Punisher Shape Shifter, con sus dos posiciones: Castigador Sexual o Disparador Sonda Anal. Todo un triple combo de peligrosidad/incorrección/¿en qué demonios estarían pensando?. Una imagen vale más que mil palabras.


1 dic. 2015

Dark Mavis (Banda china no identificada versiona a Mansun en algún punto del espacio-tiempo, 20??)

Tenía que pasarnos en algún momento: hemos encontrado una cover que no sabemos de dónde ha salido. Saltó automáticamente en el reproductor mientras escuchábamos Attack of the Grey Lantern de Mansun, discazo de culto monumental, y nos dejó anonadados. Allí estaba un grupo de chinos que vete a saber quienes son (¿son una banda?, ¿están en un karaoke?, ¿tienen más covers?) versionando Dark Mavis, un tema que se las trae: es bastante desconocido porque no fue single y de hecho es la canción que cierra (también argumentalmente) el disco que hemos citado, que encima sigue una especie de hilo conductor porque el mismo es medio-conceptual [*]. Es decir, sólo un fan de Mansun puede conocer ese tema tirando a oscuro pero, por algún motivo que se nos escapa, este grupo debe tener cierta popularidad en China porque cacharreando un poco hemos encontrado más covers similares.

Aquí os dejamos esta marciana y preciosa versión que se crece ante su imperfección: la cantante misteriosa empieza renqueando un poco, no se escucha especialmente bien y se corta un poco al final pero eso no hace más que impregnar a la original de un toque un tanto lynchiano que es una delicia. Además, captura a la perfección ese tono de extrañeza y melancolía que tenía la original y que nos viene de perlas para estrenar este diciembre que en cuanto nos despistemos un poco se lleva por delante lo que queda de 2015. Poneos cómodos y servíos un Kraken Stormy a nuestra salud:


[*] En palabras de Paul Draper:

"(...) Well, The Grey Lantern is like a comic-book hero — the album is about this village of people with really disgusting morals and the Grey Lantern sorts them out. I suppose the Grey Lantern's me. I wouldn't have a cape, but there are definitely characters on the record — Albert Taxloss, Chad, Dark Mavis. At the end of the album it all gets resolved and you find Mavis is actually the Stripper Vicar. (...)"