24 jul. 2015

Próximamente en sus pantallas: Sharknado 3 Oh hell no! (2015)

Glorioso poster/photoshop disaster a granel presentado en Cannes. #estilazo
Este Próximamente en sus pantallas se nos ha ido un poco de las manos porque en el momento de escribir estas líneas se está estrenando Sharknado 3 Oh hell no! en SyFy. Aquí en Mundo Alocado vamos un poco a la remanguillé con esto de las peliculas que se nos acumulan pero no nos perdemos la tercera parte del desmadre este de tiburones y tornados locos por nada del mundo. Para aplacar las ganazas, hemos pasado el trailer por el HYPE-O-METRO ® para ver si nos pone los pies sobre la tierra un poco. Veamos:


Primero de todo un poco de contexto: el Sr. Forfy tiene un recuerdo inmejorable de la primera Sharknado, digamos que la disfrutó en las condiciones adecuadas (amigotes + cerveza). Aparte del gusto por la chorrada y esa ironía gafapasta que ya nos conocemos todos del so-bad-it's-good, la película tenía sus méritos. Fallos de raccord y FX casposísimos aparte, su evidente falta de pretensiones, algunos golpes de humor de dudoso gusto, y cierto carisma en sus actores (ese Ian Ziering en estado de gracia) la hacían bastante más potable que otros subproductos de The Asylum que no resisten ni 10 minutos de visionado porque están completamente vacios por dentro. Luego está el estallido viral, que es la verdadera razón de su éxito pero incluso su ritmo era bastante aceptable y, por qué no decirlo, dejó escenas icónicas para el recuerdo. Peli-de-culto-instantaneo. En cambio, Sharknado 2: The Second One, se ahogó un poco en sus propias expectativas. Intentó ser más grandilocuente pero no terminó de encontrar su sitio y no le ayudó mucho la sosería de gran parte del elenco, aunque volvío a ser un éxito y también tenía su aquel. El maravillo prólogo-homenaje a Aterriza como puedas, por ejemplo, no podía ser más acertado, aunque el poso que dejaba el conjunto de la película fuera de agotamiento.

Y aquí estamos ahora, estrenando Sharknado 3 Oh hell no! que parece que comienza enmendando el error más evidente de la segunda película. Atentos al glorioso casting: vuelve Casie Scerbo (se la echaba de menos, oye) y tenemos merodeando por aquí al mítico Frankie Muniz pero el golpe de efecto estelar es que el padre de Fin Shepard sea (redoble de tambores) David Hasselhoff y que la madre de esa April Wexler emula de Ash Williams sea Bo Derek. Con esto ya empezamos bien pero es que el trailer es energía y chorrada pura y es de una autoconciencia muy sana (¡nos pueden esas canciones tan chorras que hacen!). Lo que parece evidente es que a partir de ahora vamos a tener algo así como un "evento anual" de Sharknados, algo a lo que decimos totalmente sí. A ver como empiezan a retorcer el argumento para continuar esta saga, aunque ese parche de la NASA que lleva Fin en el poster que hemos puesto antes creo que nos puede dar una pequeña pista...

En lo relativo al HYPE-O-METRO ®, que es un cacharro que tampoco es que entienda mucho de ironías, tenemos 3 de 5 Sharknados. Y mucho nos parece. Por nuestra parte con que sea mejor que la segunda película (que tiene toda la pinta) nos damos por satisfechos. 


9 jul. 2015

MegaBots vs Kuratas

Es posible que el pasado 1 de julio comenzará la Rebelión de las Máquinas y nosotros aquí, a otra cosa, consumiéndonos en esta ola de calor infernal [1]. Quizá la fecha aparezca en algún libro de Historia en el futuro: ese día un robot de una cadena de montaje de Volkswagen mata a un hombre en Alemania. La compañía atribuye el accidente a un error humano pero no puedo evitar que se me pongan los  pelos como escarpias con los detalles más escabrosos puesto que el robot en cuestión cogió al desafortunado individuo y lo estampó contra una plancha de metal. Los tiempos que corren están salpicados de ironía y humor negro así que si (inevitablemente) estás pensando en Skynet, puedes echar más leña al fuego: el mismo día del accidente una corresponsal del Financial Times llamada Sarah O'Connor observa atónita como su tweet rutinario informando del asunto se viraliza. Cuando repara (o lo hacen reparar) en la paradoja pide disculpas, no hay que olvidar que ha muerto alguien, dice. Lo terrorífico del asunto es que la potencial salvadora de este plano de la realidad en el que vivimos sea tan poco consciente de la que se nos avecina. [2]


Unos días después del suceso, la compañía estadounidense Megabots presenta en sociedad a su robot gigante (MegaBot Mark II) y lanza un desafió a sus rivales japoneses, la Suidobashi Heavy Industry. Subtitulos en japones incluidos para que se enterén y con toda la fanfarría USA (barras y estrellas, el himno, chulería para dar y tomar) a la que habitua esta gente que se vende tan bien. Echadle un vistazo a la criatura: 5.400 kg de nada, pilotado por dos personas, aficionado al paintball extremo y (maldita sea) parecidísimo a ED-209.


Suidobashi ya ha contestado, aceptando el reto de la forma más épica posible ("No podemos permitir que otro país nos supere en esto, los robots gigantes forman parte de la cultura japonesa", el CEO dixit) así que ya tenemos el mega-sarao montado. El combate posiblemente se celebre el año que viene y desde Mundo Alocado cruzamos los dedos para que esto se convierta en un sindios de franquicias tipo Wipeout o Real Steel con robots de diferentes países/compañías partiéndose los aceros. De momento en esta casa recomendamos a los americanos que entrenen un poco de cara al evento porque nuestra apuesta es clara. Los Kuratas de la Suidobashi tienen un aspecto mucho más molón y letal.

[1] Noticias  frescas: el verano de 2015 está siendo un completo infierno en la tierra. Casualidades de la vida la ola de calor extremo empezó a tomar forma tras la publicación del post de Melisandre cantando/ calentando al personal. Debemos haber ofendido soberanamente al Señor de Luz así que ya estamos estudiando un sacrificio para que afloje un poco estas temperaturas tan extremas.

[2] Quizá sea más consciente de lo que ella misma nos hace ver. Fijaos en su tweet "A robot has killed a worker" y en el titular de la noticia que enlaza "A technician has been killed by a robot". Ejem.