30 abr. 2015

Hawkeye sings about his superpowers (Jeremy Renner versiona a Ed Sheeran para el Tonight Show de Jimmy Fallon)

Hoy se estrena Vengadores: La Era de Ultrón. No me lo recordéis mucho porque voy a tardar en verla más de lo que me gustaría. Al menos el motivo que tengo es más importante que todo el Universo Marvel al completo [*], pero hablemos de cosas más interesantes... ¿qué demonios está pasando con la promoción de esta película? Iron Man se va de una entrevista un día (bien que hizo) y al siguiente mete la pata hasta el fondo con un comentario racista (deja la bebida, Tony). Los cines alemanes boicotean el estreno por las condiciones inquisidoras de Disney. La opinión que el Capi y Ojo de Halcón tienen de Natasha no es muy acertada que digamos. Y hablando de la interesada, mejor no busquéis nada suyo entre el merchandising de la película...

Fijaos que no empleo los nombres de los actores sino de los personajes porque esto, damas y caballeros, sólo puede ser parte de un plan maestro, un ataque en las redes sociales orquestado por Ultron. Yo aquí veo un preludio a Civil War muy claro, un Avengers Dissassembled en toda regla... De todas formas lo más simpático que he visto entre toda esta turbulencia promocional ha sido este video que os traigo. Ya sabéis que en Mundo Alocado perdemos el culo cada vez que alguien hace una versión trotona, y ver a Jeremy Renner cantando las penas de ser Ojo de Halcón entre tanto super-tipo nos ha encantado. Atentos a su particular versión del Thinking Out Loud de Ed Sheeran y a la narración de sus habilidades ocultas. Resulta que es un crack del Mario Kart, el colega. Tiene un ojo... No he encontrado el video con subtítulos, pero os dejo la letra en los comentarios.

¡Este Ojo de Halcón sí nos representa!


[*] Tengo una Gema del Infinito en casa. Requiere toda mi atención. True story.

21 abr. 2015

Proximamente en sus pantallas: Star Wars VII: The HYPE Awakens

Toma reunión familiar.

¡Ya lo tenemos aquí! Acompañado de una tonelada de noticias, rumores, filtraciones, en el marco de una Star Wars Celebration... exactamente el ruido y la contundencia que pienso que tiene que acompañar a un estreno mastodóntico de este tipo. Como el teaser que salió a finales del año pasado me pareció tan flojito, tan carente de chispa, estaba esperando este nuevo avance con bastante ansiedad. Y digamos que me ha vuelto a reconciliar con la saga galáctica, con la que tenía unos cuantos problemas de un tiempo a esta parte. La factura y el ritmo me han parecido espectaculares, la presentación de los nuevos personajes (ahora sí) es bastante adecuada y, desde luego, sabe cómo tocarte la fibra sensible. Qué demonios: lo sabe DEMASIADO bien, hasta un punto que me he sentido hasta incómodo por emocionarme con cosas tan obvias. Veamos que opina nuestro HYPE-O-METRO ® al respecto:


Todo iba bien hasta el final. El tráiler iba puntuando 4 estrellas de 5, por aquello de poner los pies en la tierra con las expectativas y que no tengamos aquí otro Episodio I. Pero ha llegado el final, el Chewie, we’re home y el cacharro ha estallado por los puñeteros aires. Que si *blip.. blip… blip… BLOP* (PUM) que debe ser algo así como no se puede jugar de esa manera con los sentimientos de los demás. Maldita y puñetera nostalgia que nos vuelve unos noños. No me quedan uñas que morderme de la emoción pero no negaré que %&$$"·"·&%&$%234dsfsd r$%"·$%6 --h*pe overdose1324?= 478"·$·$$%ª!"!"!·$

.. ...



18 abr. 2015

True Survivor (David Hasselhoff para la B.S.O. de Kung Fury, 2015)


Estos últimos días están siendo muy intensos: trailer de Star Wars Episodio VII por una parte, de Batman v Superman por otra... Estamos preparando un par de artículos para digerir tanto hype mastodóntico pero como en Mundo Alocado preferimos decantarnos por la tontería vamos a retomar las actualizaciones en la página con la mejor sorpresa de la semana: David Hasselhoff ha puesto su arte al servicio de Kung Fury (mediometraje del que daremos buena cuenta en un futuro) con un resultado tan demencial como espectacular.

Nos estamos frotando los ojos todavía con este delirio y no es para menos porque es uno de esos casos en los que parece que se ha alineado el Universo al completo para que todo fluya a la perfección. Hay muchas cosas que destacar pero lo que más nos alegra es ver a The Hoff viviendo una segunda (o tercera) juventud e involucrándose en proyectos que hacen justicia a su condición de icono. Y ojo, que aquí no queremos caer en rollos de postureo diverso ni pseudoironías de gafapastas de tres al cuarto: la canción nos ha parecido un temazo y el videoclip, señores, vaya videoclip. De los casi 3 millones de visionados que ha logrado en un par de días no dudéis que la mitad son nuestros. Cualquier cosa que contenga a The Hoff tan desatado, tan en el lugar que le corresponde, cuenta con nuestra más absoluta aprobación.

1 abr. 2015

Riverman (Isis Lambiel versiona a Noel Gallagher, 2015)

Después de un mes de escucha compulsiva de Chasing Yesterday lo que más me ha llamado la atención es algo que el amigo Mycroft ya apuntaba en su reseña: la cantidad de covers que han surgido en muy poquito tiempo. Dan incluso para hacer una sección en la página. "Versiones fan de veinteañeros que son mejores que las originales del Sr. Gallagher". Me ha sorprendido mucho tanto la calidad de las mismas (hay mucho nivel) como que las que mas me han gustado vengan de la mano de jovenzuelos que no pensaba yo que estuvieran dentro del target de este señor. El mejor ejemplo y mi favorita con diferencia es la espectacular versión que ha hecho Isis Lambiel (líder de un grupo llamado Red'Studs, al que tengo que echar un vistazo) de Riverman, una de las canciones mejor consideradas del disco y que no puedo escuchar ya de otra manera.

Aprovecho también para recomendaros su canal de YouTube que tiene otras versiones bastante jugosas. A Noel Gallagher en concreto le ha cogido bastante bien el truco porque diría que todas sus versiones (In the heat of the moment, Dream On, The Mexican) me gustan bastante más que las originales. De todas formas y por no despotricar tanto del señor mayor, os dejo una versión en acústico de The Dying of the Light (quizá mi favorita del disco) que le ha quedado particularmente bien.