Páginas

29 dic 2015

Lemmy (1945 - 2015)

Lemmy Kilmister nos ha dejado. De golpe y porrazo. Se ha marchado de este plano de la realidad con el mismo ímpetu con el que hacía todas las puñeteras cosas. Hace tan sólo unos días celebraba su 70 cumpleaños en su salsa, en el mítico Whiskey A Go Go, y resulta que va a ser el último.

Y me siento un poco raro. No puede decirse que sea un fan fatal de Motörhead pero me podía el puro cliché (casi paródico) de sexo, drogas y rock ‘n’ roll que representaba este señor tan peculiar. Disfruté muchísimo con la lectura de su autobiografía con la que confirmé que me gustaba más Lemmy como icono que Lemmy como artista, aunque todo mi respeto para esto último: el tipo siguió dándolo todo hasta el final de sus días. Se le atribuye la frase "(…) Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando Dios te dice que debes moderarte, cuando mueres (…)" y lo ha seguido a rajatabla, se ha retirado dejándose la piel y las fuerzas en el escenario. Literal.

Voy a echar de menos sus rabietas de abuelete cascarrabias y verle despotricar contra todo y contra todos. Donde quiera que esté, espero que le sirvan un último Jack Daniels con Coca Cola bien frío. De momento, en esta página, vamos a recordarle así.

No hay comentarios :