Páginas

2 nov 2015

Fangirling: Welcome To Night Vale

[Saricchiella VR, nuestra Community Manager, se ha venido arriba y nos deja otro artículo en la página. En esta ocasión se lía la manta a la cabeza para hablar de Welcome to Night Vale, recomendadísimo podcast. Fangirl MODE ON]  

No es nada nuevo que en esta casa nos gusta ser fans de las cosas. Y en internet hay un sitio donde los fans se juntan como los freaks que son, lejos de poses de "me gusta esto de forma irónica" o actualizaciones buscando los "likes" de forma indiscriminada. Y ese lugar es Tumblr.

Eso decimos todos, querido.

Empiezo diciendo que no tengo una cuenta de Tumblr, porque las posibilidades de eso me explotarían el cerebro. Pero tengo Pinterest, y con eso, aparte de crearme una lista interminable de proyectos de ganchillo, tengo una puerta abierta al reino de SuperWhoLock.


Entre GIFs de Supernatural, teorías alternativas y propuestas de crossovers que no sabes que necesitas hasta que las has leído, muchas veces te aparecen posts extraños que no sabes de dónde han salido, y alguna vez te pican suficientemente como para descubrir lo que está detrás.

http://www.welcometonightvale.com/
A small desert community where the sun is hot, the moon is beautiful, and strange lights pass overhead while we all pretend to sleep.
Es el caso de Welcome To Night Vale. De vez en cuando me encontraba con frases misteriosas que parecían no tener sentido (o tener demasiado), siempre en el mismo tono de morado, y el ojo con la luna como pupila. WTNV. A veces aparecía un dibujo de un hombre con gafas, rubio, con un ojo en la frente y tatuajes en los brazos. Otras, era moreno y le salían tentáculos de la espalda. Siempre el mismo nombre: Cecil. Aparecían advertencias sobre alejarse del parque de perros, mensajes que anunciaban que los libros habían dejado de funcionar, un dragón de cinco cabezas presentándose para alcalde, fotos de tormentas de rayos con colores extraños*... Y me enganché.

El fandom de WTNV es increíble. Absorben los detalles más nimios que nos deja entrever la voz de Cecil, nuestro locutor favorito, y crean un universo increíble que es a la vez miles de universos paralelos; como intentando acordarse de un sueño colectivo, dibujan y escriben y cosplayean y comentan y buscan sentido, haciendo de ese sueño algo de valor incalculable.

"Como si Stephen King y Neil Gaiman empezaran a construir un pueblo en Los Sims y luego... lo dejaran corriendo. Durante años." Efectivamente. Justo eso.

Aparte del podcast (y del maravilloso twitter), acaba de salir un libro basado en el universo de Night Vale. Los que lo han leído aseguran que es una historia a rebosar de chistes internos y que ni siquiera los muy fans los pillan todos. Yo (que voy por el capítulo 15 de los setenta y pico que llevan por ahora) lo tengo en casa y no puedo esperar a leerlo. También hay almas que se apiadan de nosotros, pobres personas que no tienen el inglés como primer idioma, y hay un tumblr con las transcripciones de todos los capítulos (en inglés) por si no pillamos todo (que incluso teniendo el inglés como primer idioma es lo más probable), así como una playlist con vídeos de los capítulos subtitulados al castellano (la imagen es estática, el omnipresente y morado ojo-luna).

Os espero en Big Rico's. Nadie hace la pizza como Big Rico's. NADIE.



* ALL HAIL THE GLOW CLOUD!! AAAALLL HAAAAIIILLLL!!!!

3 comentarios :

Estrella dijo...

Todo esto ha sonado tan críptico y surrealista (y a pirada total, por cierto) que no sé si echarle un ojo o prohibírselo a D. Me tienes en ascuas.

saricchiella dijo...

Puedes hacer ambas cosas! (Aunque casi todo es en inglés, así que si D lo entiende yo asumiría eso como que es suficientemente mayor para escucharlo). Son 20-25 minutos cada capítulo, yo si fuera tú lo escucharía (atentamente) de camino al curro.

Y de verdad, no te imaginas el nivel de pirado total. Aquí sólo he contado algunas cosas del primer capítulo!

Estrella dijo...

O_O