Páginas

29 oct 2015

Crossover en las franquicias infinitas: Inside Out se asoma al Universo Star Wars

¿Qué puedes hacer cuando tienes en tus manos las franquicias y los proyectos más importantes del momento? En el caso del Imperio Disney y quizá conscientes del poder (y, por tanto, de la responsabilidad) que atesoran, llevan unos años administrando sus sinergias con bastante cabeza. Lejos de lanzarse a los cruces locos y al todo vale están siendo muy cuidadosos con las mezclas de los universos que poseen y esto se nota en la calidad de los productos resultantes. Phineas y Ferb: Misión Marvel, Big Hero 6 o la que tienen montada con el incomensurable Disney Infinity (quizá el ejemplo de crossover absoluto más depurado al que han llegado), son ejemplos perfectos de como cuidar al fandom de todos los bandos implicados. Y de como el Imperio Disney, mal que le pese a los agoreros y catastrofistas, tiene bastante idea de lo que está manejando.

Una de sus fusiones más simpáticas se producía hace unos meses, ante el estreno más o menos coincidente en el tiempo de dos películas tan potentes como Vengadores: La era de Ultrón e Inside Out. Dentro de las maniobras promocionales tuvieron una idea brillante para conectar las dos películas y es que, ¿qué pensaría Riley, protagonista de Inside Out, del trailer de los Vengadores? Dicho y hecho volvímos a ver el impresionante avance del combo superheroico desde el prisma de las emociones dentro de la cabeza de la niña y el resultado habla por sí sólo. Es una de esas cosas planeadas con tanto cariño que pedía a gritos ser comentada en esta página pero se nos pasó un poco por alto. Lo que no esperábamos de ninguna de las maneras es que fueran a rescatar esta fórmula para "analizar" un trailer tan mastodóntico como el de Star Wars VII:  The Force Awakens, sobre todo si pensamos que el momento promocional de la película de Pixar ya quedó atrás. Atentos de nuevo al festival de emociones porque no tiene desperdicio alguno. Están depurando tanto esta fórmula (el meta-momento "buffering" es de aplauso y ovación) que debería convertirse en la nueva forma de ver los trailers de la compañía.


2 comentarios :

Estrella dijo...

Bueno, Inside Out ya no está en cines, pero se puede pedir por Navidad en Blu-Ray y DVD, como nos recuerdan al final del vídeo ;)

Sr. Forfy dijo...

Sí, no se nos vaya a olvidar! :P

Lo que me ha parecido curioso es que sigan con este rollo para el autobombo de sus propias películas. ¿Harán alguno más en el futuro?