Páginas

21 sept 2015

A man for all seasons (Still goin' strong) (Peter Dinklage canta en el musical de Juego de Tronos de Coldplay, Red Nose Day 2015)

[SPOILER WARNING!: Si no has visto las 5 temporadas de Juego de Tronos, a ponerse al día tocan.] 

Puesto que comenzamos las actualizaciones veraniegas con las sorprendentes dotes musicales de Carice Van Houten/Melisandre nos parece bastante adecuado cerrar la estación con otra referencia musical a Juego de Tronos. De hecho en aquel post ya anunciábamos a nuestro invitado de hoy: Peter Dinklage/Tyrion Lannister, otro actor de la serie que demuestra una gran habilidad al micrófono. En este caso no es que esté llevando una carrera musical en paralelo sino que ha formado parte del proyecto más molón en el que ha estado implicado Coldplay desde... desde que existe Coldplay (todo lo relacionado con este grupo nos suele aburrir bastante, pero hablamos de eso otro día).

Resulta que para colaborar con la iniciativa benéfica Red Nose Day, Chris Martin y sus chicos se marcaron un sketch-homenaje a la obra de George R.R. Martin en forma de musical satírico que es una absoluta genialidad (y que podéis ver completo aquí). Son unas cuantas canciones loquísimas para las que han contado con un puñado de actores de la serie en pleno estado de gracia, dispuestos a reirse de si mismos y sus personajes lo que haga falta. Kit Harington/Jon Snow está inmenso con esa mini-cover de Wild Thing de The Troggs ("wildings") dedicada a su (por entonces) amada Rose Leslie/Ygritte. Emilia Clarke/Daenerys Targaryen en plan rastafari o Nicolaj Coster-Waldau/Jamie Lannister con su balada del padre-pero-también-tio-de-Joffrey también puntuan altísimo pero si nos tenemos que quedar con el mejor de todos, el que se lleva la palma, como también suele pasar en la propia serie, es Peter Dinklage/Tyrion Lannister. Vale que su canción, en la que ironiza con su capacidad de supervivencia y continuidad después de 5 temporadas, es la más agradecida de todas pero es que la elegante puesta en escena, la chulería y el vozarrón de Peter nos ha fascinado. Todo un titán este señor, que afronta esta oda metarreferencial con un saber estar encomiable. 



2 comentarios :

Mycroft dijo...

Jon Snow tiene vis cómica, esta tremendo en la cosa esa del tenis que hizo con Sandberg (7 days in hell). Y menudo vozarrón el de Tyrion. Pero me quedo con Nikolaj Coster-Waldau, su canción es tremendamente absurda.

Sr. Forfy dijo...

Sí! La canción de Jamie es tremenda. La verdad es que me ha sorprendido Coldplay con el invento este para bien :D