Páginas

6 ago 2015

Próximamente en sus pantallas: Deadpool (2016)

Damas y caballeros: el trailer de Deadpool. Pocas cosas esperábamos con tantas ganas en esta página porque somos fans irredentos del mercenario bocazas. Como sabéis, el camino que ha recorrido nuestro amigo hasta llegar aquí ha sido realmente accidentado. Su aparición inicial en X-Men Orígenes: Lobezno nos daba ciertas esperanzas: esos minutos iniciales "pre-transformación" en los que veíamos a un Wade Wilson charlatan y flipadísimo con sus katanas no estaban mal del todo. Incluso nos parecía que Ryan Reynolds estaba bastante aparente pero, inexplicablemente, esa película hacía poco menos que destrozar al personaje de golpe y porrazo a los pocos minutos de presentarlo. Sin ánimo de spoilear (aunque podéis dedicar vuestro tiempo a cosas más interesantes que esa mierda de spin-off), ¿hay algo más absurdo que taparle la boca al personaje más charlatan e ingenioso del Universo Marvel? Un desastre tan grande que creo que nadie podía imaginar que fueran a recuperar al personaje de ninguna de las maneras. ¡Y menos con Ryan Reynolds!

Vale... vamos al grano.
Pero estábamos equivocados. No habíamos contado con que la Fox no tiene ni puñetera idea de rentabilizar las pocas franquicias Marvel que todavía conserva (a los hechos nos remitimos) y, posiblemente a la desesperada, dieron luz verde a esta película. Con Ryan Reynolds de nuevo. Con voluntad expresa de ser más literales con el material de referencia ¡Con clasificación R! Una de las decisiones más extrañas que ha tomado un gran estudio de un tiempo a esta parte porque se supone que en lo relativo a franquicias suelen ir sobre seguro y este tipo de segundas oportunidades no se estilan. Crónica de una muerte anunciada... hasta que los detalles de la película comenzaron a aflorar y se hizo el milagro. De repente todo lo relaccionado con este proyecto era bastante molón y tenía una pinta increiblemente buena. Por no hablar de que hacía bastante tiempo que no veíamos a un actor tan orgulloso del papel y del personaje que va a interpretar, tan consciente de la responsabilidad que tiene entre manos. ¿Podría ser que hubieran dado, por fin, con el tono del personaje? Pues echadle un vistazo al trailer (al NSFW, por supuesto, que hay que aprovechar estas decisiones tan acertadas) y...


... WOAH! Vamos a hacer un recuento rápido de aciertos antes de comentar la jugada:

- Violencia: CHECK

- Sexo: CHECK

- Referencias pop: CHECK

- Ruptura de la cuarta pared: CHECK

- Armamento para dar y tomar: CHECK

Y mucho más porque el trailer tiene miga. Es fanservice puro y duro, hasta el punto de que alguien que no conozca al personaje no va a entender nada de nada. Hay un mimo inusual en cantidad de detalles, cosas tan tontas como el momento que captura el frame de previsualización del video (cuando sale detrás del coche pegando tiros) nos muestran que este Deadpool se mueve y actua exactamente como podríamos imaginar. Parece evidente entonces que han cogido el tono de un personaje que no era nada fácil de adaptar. De hecho la mayor pega que tenemos todavía está por ver, y es que hablamos de un personaje que siempre ha funcionado mejor como secundario de lujo que con su colección propia. Gran parte de su valor y su gracia son las interacciones con el resto de miembros del Universo Marvel y aquí tenemos un problema muy gordo que son los puñeteros derechos cinematográficos. Hubiéramos dado lo que fuera por verle interactuar con Los Vengadores pero tampoco desesperemos y ya veremos lo que depara el futuro porque ahora mismo estamos hablando de una película que estaba destinada a no existir, que casi parece un acto de redención por parte de la Fox por los errores del pasado. En cualquier caso, tiene la difícil tarea de desarrollar la suficiente entidad propia como para hacerse valer y encima ha puesto dos cartas sobre la mesa que no son precisamente garantía de éxito: es extremadamente condescendiente con el fandom y se ha metido un tiro en el pie con la clasificación por edades. Sólo por estas dos cosas en esta casa no es que nos guste, es que la adoramos.

¿Y qué opina el HYPE-O-METRO ® al respecto? Pues ha sacado 4 de 5 chimichangas del horno. Nos dejamos una en el congelador para más adelante, que no queremos empacharnos tan pronto.



2 comentarios :

Mycroft dijo...

Tengo pendientes los comics, por empezar. Alguna epoca o numero muy destacado?

Sr. Forfy dijo...

Pues te recomiendo dos cosas:

1.- Entrar en Tumblr o en Pinterest y poner "deadpool", verás el tsunami de referencias y momentos míticos de todo tipo.

2.- Los que dieron forma al "concepto de Deadpool" tal y como lo conocemos a día de hoy (mercenario bocazas, referencias pop a destajo, ruptura de cuarta pared) fueron Joe Kelly y Ed McGuinness. Busca la serie regular que le dieron en 1997 y empieza por ahí. De todas formas pienso que siempre funciona mejor como secundario o en momentos muy puntuales que por su cuenta (si me preguntas por una historia concreta, me gusta mucho "La guerra de Wade Wilson").