9 jul. 2015

MegaBots vs Kuratas

Es posible que el pasado 1 de julio comenzará la Rebelión de las Máquinas y nosotros aquí, a otra cosa, consumiéndonos en esta ola de calor infernal [1]. Quizá la fecha aparezca en algún libro de Historia en el futuro: ese día un robot de una cadena de montaje de Volkswagen mata a un hombre en Alemania. La compañía atribuye el accidente a un error humano pero no puedo evitar que se me pongan los  pelos como escarpias con los detalles más escabrosos puesto que el robot en cuestión cogió al desafortunado individuo y lo estampó contra una plancha de metal. Los tiempos que corren están salpicados de ironía y humor negro así que si (inevitablemente) estás pensando en Skynet, puedes echar más leña al fuego: el mismo día del accidente una corresponsal del Financial Times llamada Sarah O'Connor observa atónita como su tweet rutinario informando del asunto se viraliza. Cuando repara (o lo hacen reparar) en la paradoja pide disculpas, no hay que olvidar que ha muerto alguien, dice. Lo terrorífico del asunto es que la potencial salvadora de este plano de la realidad en el que vivimos sea tan poco consciente de la que se nos avecina. [2]


Unos días después del suceso, la compañía estadounidense Megabots presenta en sociedad a su robot gigante (MegaBot Mark II) y lanza un desafió a sus rivales japoneses, la Suidobashi Heavy Industry. Subtitulos en japones incluidos para que se enterén y con toda la fanfarría USA (barras y estrellas, el himno, chulería para dar y tomar) a la que habitua esta gente que se vende tan bien. Echadle un vistazo a la criatura: 5.400 kg de nada, pilotado por dos personas, aficionado al paintball extremo y (maldita sea) parecidísimo a ED-209.


Suidobashi ya ha contestado, aceptando el reto de la forma más épica posible ("No podemos permitir que otro país nos supere en esto, los robots gigantes forman parte de la cultura japonesa", el CEO dixit) así que ya tenemos el mega-sarao montado. El combate posiblemente se celebre el año que viene y desde Mundo Alocado cruzamos los dedos para que esto se convierta en un sindios de franquicias tipo Wipeout o Real Steel con robots de diferentes países/compañías partiéndose los aceros. De momento en esta casa recomendamos a los americanos que entrenen un poco de cara al evento porque nuestra apuesta es clara. Los Kuratas de la Suidobashi tienen un aspecto mucho más molón y letal.

[1] Noticias  frescas: el verano de 2015 está siendo un completo infierno en la tierra. Casualidades de la vida la ola de calor extremo empezó a tomar forma tras la publicación del post de Melisandre cantando/ calentando al personal. Debemos haber ofendido soberanamente al Señor de Luz así que ya estamos estudiando un sacrificio para que afloje un poco estas temperaturas tan extremas.

[2] Quizá sea más consciente de lo que ella misma nos hace ver. Fijaos en su tweet "A robot has killed a worker" y en el titular de la noticia que enlaza "A technician has been killed by a robot". Ejem.

2 comentarios :

JaleX dijo...

Espero con ansias....

Sr. Forfy dijo...

A mí me motiva muchísimo más que el tema de los Mayweather y Pacquiao de turno!